Auditorio León de Greiff habilitado nuevamente para concierto de la Filarmónica

Publicado:
20
Sep
2013
Escucha la noticia

Las directivas de la Universidad Nacional de Colombia confirmaron la disponibilidad del auditorio León de Greiff para el concierto que la Orquesta Filarmónica de Bogotá, OFB, realizará este sábado junto a los artistas invitados Juancho Torre y su orquesta y María Mulata, el próximo sábado 21 de septiembre, a las 4:00 p.m.

Luego de varias semanas de cierres de los diferentes espacios del Alma Mater, por cuenta de las protestas de trabajadores de ese claustro educativo, la Filarmónica regresa al Auditorio León de Greiff, el cual ha sido la casa de la Orquesta desde sus inicios y en el que millones de personas han asistido a las más diversas presentaciones.

La entrada será libre hasta completar aforo, razón por la que se recomienda a los asistentes llegar con anticipación para evitar inconvenientes.

Este viernes 20 de septiembre, este mismo concierto será en el Centro de Convenciones de la Iglesia Carismática Internacional, de la carrera 30 con calle 22, a las 7:00 p.m. con entrada libre.

Juancho Torres y su Orquesta
El reconocido gestor cultural Juancho Torres se presentará con su orquesta integrada por 25 músicos, que han hecho parte de los 19 años de vida artística de esta agrupación especializada en los ritmos del porro, cumbias, puyas, fandangos, merecumbés y joropos. La considerada ‘Big Band’ de Juan Torres, ha han producido 31 discos compactos mediante los que mantiene vivos los sonidos caribeños colombianos.

María Mulata
Diana Hernández, conocida como María Multa (ave que canta y vuela), es cantaora y compositora colombiana ganadora de la Gaviota de Plata en el Festival Viña del Mar 2007. De la mano de Etelvina Maldonado, la maestra de Bullerenge, María Mulata dedica parte de su infancia a interpretar música de sus montañas nativas.

Ha grabado cuatro producciones: Itinerario de Tambores (disco de oro en el 2008), Crónicas del Caribe, Los Vestidos de la Cumbia (catalogado entre los diez mejores discos del año 2009 por la revista semana de Colombia) y su nuevo trabajo De cantos y vuelos (2013).

Eduardo Carrizosa, director invitado
El maestro Eduardo Carrizosa nació en Bogotá, obtuvo grado en Pedagogía Musical de la Universidad Nacional de Colombia, con Tesis Laureada. Estudio composición con los maestros Blas Emilio Atehortúa y Francisco Zumaque.

Se especializó en Dirección de Orquesta con los maestros Andrezj Knap, Dimitr Manolov, Agustín Cullel, Everett Lee y Francisco Rettig. Además, asistió a cursos de perfeccionamiento en Mendoza, Argentina. Durante su carrera como director, ha participado en el montaje de El Canto General de Theodorakis, las Sinfonías No. 1, 2, 3, 4, 5, 6, y 9 de Mahler, Petrouschka, Pájaro de Fuego y Consagración de la Primavera de Stravinsky.