Prohibido el ingreso de las barras populares de Millonarios a los estadios de Bogotá

Barra de Millonarios en el estadio El Campín - Foto: Alcaldía de Bogotá
Barra de Millonarios en el estadio El Campín - Foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
12
Sep
2018
Escucha la noticia

La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, decidió prohibir el ingreso de manera indefinida a las barras populares del equipo azul y blanco en todos los escenarios deportivos de la capital.

Así mismo les restringió a las barras “Los Cuervos” y “Frente Rojo y Blanco” del Junior de Barranquilla, el ingreso a los estadios por tres fechas en condición de visitante en Bogotá, además, de limitar la entrada de sus elementos de animación por dos fechas adicionales.

Esta decisión se toma por los disturbios protagonizados entre las barras populares de Millonarios F.C. y el Junior de Barranquilla el pasado domingo en el Estadio El Campín de Bogotá.


Las medidas fueron tomadas después de analizar detalladamente las cámaras de seguridad del Estadio Nemesio Camacho El Campín donde se evidenció que las barras populares Blue Rain y Comandos Azules de Millonarios F.C. reinciden en hechos de violencia que afectan la seguridad del resto de la afición. 

Por esta razón, El Distrito emitirá un oficio al Comité Disciplinario de la DIMAYOR, donde se informará lo sucedido, con el fin de tomar medidas y sanciones disciplinarias. 

A los líderes de Comandos Azules que fueron plenamente identificados se les realizará un proceso de individualización.

Además, se planteó una mesa de trabajo interinstitucional a miembros de ambas barras del equipo azul y blanco (Blue Rain y Comandos Azules) con el fin de llegar a pactos de convivencia para evaluar la posibilidad de su ingreso a los estadios.

Al próximo partido entre Santa Fe y Millonarios que se realizará el martes 18 de septiembre en el marco de la Copa Sudamericana, los aficionados del equipo visitante (Millonarios F.C.) podrán ingresar al estadio sin ningún tipo de elementos de animación. 

Cabe resaltar que el Distrito ha venido haciendo reuniones permanentes con líderes de barras futboleras del equipo Millonarios Fútbol Club para acordar compromisos y así lograr un buen comportamiento de todos los aficionados del fútbol, antes, durante y después de cada partido.