Amantes de la moda a participar en la Beca de Creación Bronx

Bronx Distrito Creativo - Foto: FUGA
Bronx Distrito Creativo - Foto: FUGA
Publicado:
21
Sep
2018
Escucha la noticia

Hasta el 1 de octubre estarán abiertas las inscripciones para que los amantes de la moda que vivan en la ciudad se postulen a la Beca de Creación Bronx, que permitirá que cuatro personas presenten sus diseños en “El Desfiladero” del Festival Bronx Mártires.

Esta beca entregará 4 estímulos por valor de $5.500.000 cada uno, para esto deben crear un atuendo, indumentaria o prenda de vestir, que involucre el trabajo comunitario con los habitantes de la localidad de Los Mártires y el uso de materiales, recursos e historias del sector.

Adicionalmente, los ganadores deberán gestionar un grupo musical que acompañe la exhibición de la prenda, el día de su presentación en “El Desfiladero”.

Los criterios de evaluación tendrán en cuenta la pertinencia de la propuesta con el espacio expositivo y la conexión entre creación y grupo musical sugerido.

Mónica Ramírez Hartmann, directora de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA), explicó que la Beca de Creación Bronx busca visibilizar la recuperación y transformación de Los Mártires y acercar a la ciudadanía a este sector.

“Bajo un proceso de inmersión en el territorio, los creadores detonarán todo su potencial creativo para producir una prenda que envuelva la historia, estética, tejido humano y expresiones artísticas de la localidad”, indicó la funcionaria.

El proyecto deberá mostrar un alto grado de inmersión dentro de la comunidad, visibilizando su potencial arquitectónico, histórico y social.

Los cuatro ganadores participarán en el “El Desfiladero”, una pasarela exclusiva que hace parte del Festival Bronx Mártires y se realizará el 7 de diciembre en la Milla, antiguo Bronx.

Consulta las condiciones generales y siga estos pasos:
  • Buscar convocatorias

  • Entidad: Fundación Gilberto Álzate Avendaño

  • Área: Interdisciplinar/transdisciplinar

  • Línea estratégica: Creación

  • Beca de creación Bronx