Bogotá se prepara para su fiesta más grande: el Festival de Verano

Lanzamiento Festival de Verano - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval
Lanzamiento Festival de Verano - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval
Publicado:
28
Jul
2017
Escucha la noticia

- Más de 300 actividades culturales y recreodeportivas gratuitas se podrán realizar en la Bogotá.

- La fiesta deportiva irá del 5 al 13 de agosto en los diferentes parques y escenarios deportivos y serán una oportunidad muy especial para que todos los bogotanos disfruten de su ciudad.

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que la ciudad se convierte en una gran fiesta al iniciarse la versión 21 del Festival de Verano 2017, el evento deportivo, recreativo y cultural más importante de Bogotá, que irá desde el 5 al 13 de agosto y está dispuesto para el disfrute de todos.

"Estamos anunciando el mejor Festival de Verano que se haya hecho nunca, un rito que es el Festival de Verano que se ha extendido por toda la ciudad", dijo el alcalde, quien además aseguró que esta será la fiesta de amor por Bogotá.


Dentro de las novedades estarán eventos como el Primer Campeonato Panamericano de Skateboarding, la exhibición de baloncesto de la NBA 3X Colombia 2017, el Mundial élite de piruetas de esquí náutico -evento en el que además de ver la exhibición, los ciudadanos también podrán practicarlo gratis-. También se realizarán eventos insignia como el festival de cometas, el festival de porras y la ciclovía nocturna el 10 de agosto.

Peñalosa aseguró que los bogotanos podrán disfrutar con más de 300 actividades deportivas gratuitas y eventos de los que los ciudadanos podrán participar, en el marco de la celebración de los 479 años de Bogotá.

Lanzamiento Festival de Verano - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval

"Es un carnaval del deporte, vamos a tener más de 300 actividades culturales y deportivas gratuitas, seis conciertos gratis, haremos una subida crono a Patios para los ciclistas, vamos a tener clases de buceo, de esquí acuático… y  trataremos de batir el récord Guiness al volar más de 10.000 cometas simultáneamente aprovechando los vientos de agosto. También el IDRD pretende hacer la cometa más grande del mundo", afirmó Peñalosa.


Los bogotanos podrán participar de la programación del Festival de Verano, en escenarios como el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el Parque de Los Novios,  el Palacio de los Deportes, el Parque Recreodeportivo El Salitre, el Parque Biblioteca Virgilio Barco, El Campincito, Parque Nacional, Parque El Tunal y La Media Torta.

Finalmente el alcalde Enrique Peñalosa felicitó a docentes, deportistas y funcionarios del IDRD, que participan en el montaje del evento.

Más información en: www.idrd.gov.co

Descarga el aplicativo móvil del Festival de Verano en Android app Google Play.

Lanzamiento Festival de Verano - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval