Caminatas ecológicas este domingo ¡prográmese!

Recorrido ecológico San Francisco - Vicachá - Foto: Idrd
Recorrido ecológico San Francisco - Vicachá - Foto: Idrd
Publicado:
7
Sep
2018
Escucha la noticia

Si no tiene planes para este fin de semana, participe en el recorrido ecológico por el río San Francisco o Vicachá este domingo 9 de septiembre. El programa, organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), tiene cupo para 60 personas.

El recorrido, que durará alrededor de tres horas, empezará en el sector de Las Aguas o Eje Ambiental, y seguirá por el puente antiguo que se descubrió durante la construcción del mismo, atravesará el área de protección del río y antiguo molino, los vestigios del primer acueducto de Bogotá, llegará al bosque nativo y foráneo, y terminará en el Mirador de la Ciudad.

La Plazoleta del Rosario en la Avenida Jiménez con carrera sexta es el punto de encuentro. Tenga en cuenta que solo pueden asistir personas entre los 12 y 60.

Inscribase aquí.

Recomendaciones

- Llevar bloqueador solar e hidratación

- Llevar ropa y zapatos cómodos

- Llevar carné de la EPS

- No llevar mascotas

- Llevar refrigerio completo y medicamentos personales si lo requiere

Curiosidades sobre el río San Francisco

Antes de la llegada de los españoles a la Sabana de Bogotá, los indígenas llamaban al río Vicachá, que significa ‘El Resplandor de la noche’.

Era el río más caudaloso de la Sabana, y durante los primeros siglos de vida de Bogotá abasteció de agua a toda la ciudad.

Este río marcaba el límite del norte de Bogotá en sus años de fundación colonial y recorría el tramo de la Avenida Jiménez, la cual fue construida en 1930 luego de que canalizaron parte del afluente que pasaba por la ciudad.

También le puede interesar:

LINK: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/gestion-publica/avenida-jimenez-de-quesada-cumple-80-anos

Para recuperar un fragmento de su trazado original, se levantó el Eje Ambiental entre 1999 y 2001.