Canal Capital recibe cinco nominaciones a los premios India Catalina

Publicado:
22
Feb
2015
Escucha la noticia

El canal público de Bogotá competirá en la edición número 31 de los Premios India Catalina, unos de los más prestigiosos de la televisión colombiana, en cinco categorías: mejor noticiero regional o local, mejor actor antagónico de novela, actriz revelación del año, mejor documental para televisión y mejor programa de opinión o debate.

En la categoría de mejor actor antagónico de novela está nominado Camilo Andrés Amores, por su actuación en la serie realizada por Canal Capital y la Secretaría de Educación “El Experimento”, en la que también actúa Gina Rivera, nominada como actriz revelación del año.

Como mejor noticiero regional o local está nominado Noticias Capital. Por su parte, el programa “Las Claves”, moderado por María Elvira Samper y Antonio Caballero recibió la nominación como mejor programa de opinión o debate.

Por último, el documental 970, realizado por Victoria Solano, que pone en evidencia la lucha de los campesinos por la propiedad intelectual de las semillas sembradas para producir alimentos, está nominado a mejor documental para televisión.

Los premios India Catalina, cuentan con una larga trayectoria reconociendo el trabajo de la televisión colombiana. Las nominaciones recibidas por Canal Capital destacan el trabajo del canal público de Bogotá por promover la diversidad de contenidos, la inclusión social y el reconocimiento de los Derechos Humanos.

Lisandro Duque, gerente de Canal Capital celebró las nominaciones y anunció nuevas apuestas para este 2015, que incluyen programas de debate sobre el arte y el audiovisual.

“Va a haber dos programas de cine, uno de cortometraje que se va a llamar “Colombia es corto”, otro de análisis y debate sobre largometraje en el cine colombiano: “Sin alfombra roja” donde van a estar especialistas e investigadores”, dijo Duque.



Otra de las novedades en la programación es “La otra vuelta”, dirigido por los politólogos Javier Cuadros y Pepe Antequera, y que debatirá temas de la política nacional incluyendo a todas edades y generaciones.