Cine con entrada libre para los adultos mayores de 60 años

Cinemateca - Foto: Cinemateca Distrital
Cinemateca - Foto: Cinemateca Distrital
Publicado:
14
Jun
2018
Escucha la noticia

La Cinemateca de Bogotá invita a todos losadultos mayores de 60 años a asistir un miércoles de al mes, con entrada libre, a la proyección de una película internacional.

Esta invitación inició en mayo, con la película Todo sobre mi madre del director español Pedro Almodóvar, función a la que asistió Ruth Ochoa, quien cuenta que “era la primera vez que entraba a ese teatro, la película fue muy bonita, llevaba más de tres años sin ir a cine. Me gustaría ver películas de Vicente Fernández y de Cantinflas”.

Así como Ruth, Los adultos mayores residentes o visitantes de Bogotá encontrarán en la Cinemateca películas clásicas y recientes de la cartelera internacional. Para el segundo semestre, entre julio y diciembre, la Cinemateca proyectará películas de Estados Unidos, España y México.

 
La Alcaldía de Bogotá, está comprometida en generar espacios de cultura, recreación y entretenimiento, en el que los adultos mayores de la ciudad se encuentren, se entretengan, descubran a Bogotá y obtengan calidad de vida. Idartes, desde la Cinemateca y a través del cine, se unen a esta iniciativa.

Prográmese para el segundo semestre, estas son las películas que trae la Cinemateca:

Miércoles 18 de julio

Hora: 10:00 a.m

Película: Pequeña miss sunshine

Sinopsis

La familia Hoover es muy particular, todos los miembros de la familia atraviesan por momentos difíciles; Olive la más pequeña de la casa, sueña con presentarse a un concurso de belleza por lo que toda la familia decide emprender un viaje por carreteras americanas para llegar al certamen infantil. En medio del viaje cada uno de los miembros de la familia se verá confrontado consigo mismo y después de una serie de inesperadas sorpresas y el debut de Olive, la familia sentirá un cambio profundo en esta familia de inadaptados.


Miércoles 22 de agosto

Hora: 10:00 a.m

Película: El gran pez

Sinopsis

William Bloom (Billy Crudup) no tiene muy buena relación con su padre (Albert Finney), pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor.