Cinemateca al Parque, un encuentro que nadie se puede perder

Cinemateca al Parque - Foto: asaltovisual.blogspot.com.co/
Cinemateca al Parque - Foto: asaltovisual.blogspot.com.co/
Publicado:
19
Nov
2015
Escucha la noticia

Hasta el 21 de noviembre de 2015 se realiza en la Cinemateca Distrital y en el Parque Nacional la cuarta versión de ‘Cinemateca al Parque’, la fiesta audiovisual de Bogotá, un evento para toda la familia que congrega a realizadores, creadores y cinéfilos.

‘Cinemateca al Parque’ es una fiesta para la familia con proyecciones gratuitas al aire libre de producciones nacionales e internacionales, que pondrá al alcance de todos los públicos una variada programación que incluye debates, conferencias, talleres y encuentros abiertos y que ofrece, además, una serie de  experiencias artísticas para los más pequeños.

El evento además incluye en su programación gratuita películas premiadas en festivales internacionales de cine, como la colombiana 'Gente de bien' (de Franco Loli. Mejor película 2014 en el Festival de Lima y sección oficial para el Festival de San Sebastián y el de Mar del Plata), o 'El abrazo de la serpiente' (de Ciro Guerra, que hizo historia al ser la primera cinta colombiana premiada en la Quincena de realizadores del Festival de Cannes, 2015), dos filmes que se proyectarán, entre otras obras nacionales e internacionales.

Por otra parte, en la Feria Audiovisual hará presencia, el sábado 21 de noviembre,  toda la movida audiovisual de Bogotá: estarán allí productoras, colectivos y redes que hacen el cine  de la ciudad. Y se realizará el taller gratuito de Cine Recursivo y el  rodaje de una secuencia de la película "Los suicidios de Sara” a cargo de Miguel Urrutia. En el marco de la feria habrá diversidad de talleres  gratuitos de creación audiovisual y demostraciones de efectos especiales y corrección de color.

También el 21, en el Parque Nacional se estrenarán los cortometrajes realizados por las localidades de Bogotá en el marco de la estrategia territorial y poblacional Cinemateca Rodante y porque este año se publicará el cuarto número de la colección Videoteca Local, que este año incluye productos audiovisuales de las localidades de Chapinero, Engativá, Sumapaz, La Candelaria, Antonio Nariño, Bosa y Barrios Unidos. Esta colección preserva el patrimonio audiovisual contemporáneo de Bogotá.

Cinemateca al Parque es imperdible para la familia porque los más pequeños podrán disfrutar de El Planetario en Movimiento: Domo para explorar más allá de las estrellas y porque podrán participar del programa 'Tejedores de vida' que traerá  actividades como 'Creciendo con Kike', que jugará con los niños y niñas; títeres, sonrisas y experiencias artísticas para la primera infancia.

La invitación es para todos los que están interesados en la escritura de imágenes en movimiento, tanto para creadores como para familias que disfrutan de descubrir nuevas miradas sobre nuestro mundo.

Mayor información en http://www.cinematecadistrital.gov.co o http://www.idartes.gov.co

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá