Colegio Filarmónico, la gran apuesta del Distrito para este 2015

Foto: letrasycafe.wordpress.com
Publicado:
7
Feb
2015
Escucha la noticia

El director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), David García, anunció que uno de los proyectos principales de esta entidad en el 2015, será la creación de un Colegio Filarmónico, en el que los menores puedan disfrutar de una formación musical de alta calidad desde la primaria hasta el bachillerato.

“Estamos trabajando en el proyecto de la creación de un Colegio Filarmónico, donde se le den clases a los niños desde el grado básico ciclo 1 de la primaria hasta que se gradúen, esto no existe en Bogotá y lo vamos a lanzar indudablemente este año, va a ser algo que va a transformar la educación”, aseguró García.


Además, la OFB continuará con el programa de formación en 30 colegios públicos en 12 localidades de Bogotá, que en el 2014 ofreció conocimientos musicales a 8.500 niños.

“Este 2015 ya comenzamos con 19 mil niños de colegios públicos, esto es algo sumamente importante, aquí lo que está sucediendo en Bogotá es indudablemente una revolución musical, porque de un lado está la formación musical, del otro lado la conformación de nuevas orquestas y del otro lado la presencia territorial de la Filarmónica, es decir, todo es una política musical muy coherente que está dando indudablemente un florecimiento de la música en la capital”, explicó García.

La meta de la Orquesta Filarmónica es tener procesos de formación en las 20 localidades en el primer semestre de 2016, por lo que continúa trabajando con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación.

“Este ha sido un proceso que hemos construido en trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura y con la Secretaría de Educación, los resultados son sumamente exitosos y creemos que por lo menos al 2016, no solamente habremos cubierto las 20 localidades sino que podremos duplicar los niños a los que vamos a enseñar”, puntualizó García.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano-Bogotá