Distrito entrega nuevo CLAN para los niños de Bogotá

Publicado:
2
Sep
2013
Escucha la noticia

El Centro Local de Artes para la Niñez y la Juventud, CLAN, se convierte en el tercero que ha entregado el gobierno del alcalde Gustavo Petro, como parte de su proyecto de formación integral Jornada 40 horas para la excelencia académica y la formación integral.

Este nuevo CLAN lo inaugura el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, en la localidad de Engativa y estará ubicado en la calle 75A No 13A- 68.

El CLAN se suma a los inaugurados en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar por el alcalde Gustavo Petro. En estos espacios los niños y jóvenes tienen atención en áreas artísticas como danza, teatro, audiovisuales, literatura, plásticas y música de forma gratuita.

Los CLAN son una iniciativa del Idartes, con apoyo de varias organizaciones y de la Secretaría de Educación que tendrán como meta llegar a todas las localidades de la ciudad y atender, para el 2016, a 35 mil niños, niñas y jóvenes, quienes contarán con espacios sociales de práctica, centrados en el trabajo de equipo en grupos o prácticas artísticas colectivas.

En esta primera fase del programa se inaugurarán otros CLAN en las siguientes localidades: Suba, Fontibón, Barrios Unidos, Bosa, Tunjuelito, Kennedy, Usaquén, Chapinero.