El Bronx será la sede este año del Festival Centro

Bronx - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Bronx - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
24
Ene
2018
Escucha la noticia

Del 7 al 11 de febrero el Bronx se convertirá, por primera vez, en el anfitrión del Festival del Centro, el cual organiza y dirige desde hace nueve años la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el cual contará con la participación de reconocidas orquestas y agrupaciones musicales.

Según la directora de la Fundación, Mónica Ramírez Hartmann, la apuesta del Distrito es convertir este sector en un escenario para presentar diferentes expresiones y muestras culturales.

“En un espacio increíble que muchos ciudadanos no conocen, debido a que fue, de alguna manera, prohibido durante mucho tiempo”, dijo.

El evento tendrá como escenario la calle conocida como ‘La milla del Bronx’, la cual será el epicentro de esta celebración con artistas que hacen parte de la programación de  Radiónica y de la Radio Nacional de Colombia. 

Los asistentes podrán disfrutar de agrupaciones como Systema Solar, Ali Aka Mind, Electric Mistakes, Inguna, Corrientes y Nanook el último Esquimal.

El Festival Centro es el primero de muchos eventos masivos y  culturales que se realizarán este año en ese espacio recuperado por la Alcaldía de Enrique Peñalosa para el disfrute de todos los bogotanos.

Invitamos a todos los ciudadanos a que se animen a conocer este nuevo espacio para vivir la cultura en Bogotá y para que disfruten de la maravillosa oferta del centro de la ciudad y que lo reconozcan como el corazón de la música, del arte, del teatro y demás expresiones artísticas y culturales de la ciudad”, puntualizó Mónica Ramírez.

Para mayor información sobre el Festival, artistas invitados, horarios, boletería y teatros, ingresar a http://festivalcentro.fuga.gov.co/ y seguir las redes @FestivalCentro en Twitter, Facebook e Instagram.