En Bogotá habrá una maravillosa maratón de grafiti

Bogotá disfrutará seis días de arte urbano - Foto: Secretaría de Cultura y Recreación
Publicado:
16
Nov
2016
Escucha la noticia

Bogotá se convertirá en una fantástica galería para el arte urbano. Se trata de Distrito Grafiti, un espacio que busca reconocer  la práctica artística, cultural, turística y comunitaria en la ciudad. Con este espacio se busca que las expresiones y obras artísticas tengan un espacio de concentración.

Así, Bogotá será una galería donde la creatividad, el arte y la cultura se tomarán la ciudad. Artistas nacionales e internacionales, empresas privadas, colectivos y ciudadanos de a pie se dejarán llevar por obras urbanas que vestirán las paredes de la ciudad.

Ciudad Mural

A partir de este miércoles 16 de noviembre, y hasta el próximo 22, se realizará Ciudad Mural, en el marco del II Festival Internacional de Arte Urbano.

Para empezar, Puente Aranda será la localidad donde los artistas crearán obras a partir de tres temáticas generales: una reflexión sobre la mujer y la perspectiva de género, otra sobre los cerros orientales de Bogotá y sus componentes ambientales y humanos y, por último, una que se basa en la frase “Bogotá Contrastada”.

La ciudad dará la bienvenida a artistas procedentes del Reino Unido, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil y Venezuela, a quienes se sumarán representantes de Medellín, Cali, Manizales, Pasto y artistas urbanos de Bogotá, representantes de la mayoría de las localidades de la ciudad.

Se podrá apreciar el arte del colectivo inglés The London Police, el artista originario de Chicago Esteban del Valle, el puertorriqueño Bikismo, los españoles Kenor y Pez Barcelona, el grupo venezolano CMS y el brasilero Flop.

El Festival también incluye la capacitación de los jóvenes de Puente Aranda interesados en aprender sobre la práctica responsable del arte urbano. Junto con ellos se creará un muro que espera reflejar los intereses e inquietudes de la comunidad sobre su vida en el barrio.

Así Bogotá decora sus calles con arte urbano, de una manera organizada.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá