Orquídeas: la exposición más grande del Jardín Botánico de Bogotá

Foto: Andrés Sandoval
Foto: Andrés Sandoval
Publicado:
18
Sep
2017
Escucha la noticia

Del 21 al 24 de septiembre, los bogotanos podrán conocer cerca de 1.000 ejemplares de las especies de orquídeas más representativas del país. La exposición estará abierta al público desde este jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábado y domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para este año, la exposición de Orquídeas tiene como nombre “Matices de un país”,  el cual se enfocará en las especies en vía de extinción de Colombia, con el fin de que el público entienda, cuide y se enamore de estas coloridas y emblemáticas plantas.

Talleres de ilustración, conversatorios, exposición de fotografía, proyecciones de cine, conciertos y feria gastronómica son algunas de las actividades que los visitantes podrán disfrutar en las instalaciones del Jardín Botánico de Bogotá.

Serán 18 puntos de exhibición enfocados en distintas regiones del país. El costo de ingreso para niños entre 4 y 12 años es de $5.000 y para el público en general de $12.000.

Siendo esta la exposición más grande que realiza el Jardín, se preparó una muestra donde los colombianos podrán apreciar cerca de 1.500 ejemplares, pasando por especies como la tradicional Cattleya Triana, hasta la amenazada Masdevallia Coccinea.

Además, abriendo las puertas siempre a los más pequeños, el Jardín tiene preparados unos espacios enfocados en primera infancia, donde los menores podrán explorar los sentidos y reconocer los elementos vivos que los rodean, todo esto, acompañado de proyecciones de video con música incidental.

Este año, para quienes deseen profundizar en el mundo de las orquídeas, también se realizarán encuentros académicos, talleres de cultivo e incluso laboratorios de científica.

Y para quienes prefieran un ambiente más cultural, podrán apreciar sonidos nacionales e internacionales, pues se presentará el laudista canadiense Stanislas Germain y representando el folclor colombiano, el colectivo Cantaletra con sus fusiones de jazz.

Adicionalmente, para promover la educación y el conocimiento sobre Orquídeas, se preparó un especial multimedia con fotografías, textos, infografías y videos, que estará disponible en la página web www.jbb.gov.co

Fecha: 22 al 24 de septiembre.
Valor entradas: entre 4 y 12 años es de $5.000 y para el público en general de $12.000
Dirección: Avenida Calle 63 No. 68-95