Agéndese este fin de semana para el Festival Colombia al Parque 2018

Colombia al parque - Foto: Idartes
Colombia al parque - Foto: Idartes
Publicado:
17
Jul
2018
Escucha la noticia

El Festival Colombia al Parque, promovido por la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, llega a su versión número 17.

Éste es un proyecto que le apuesta a la difusión y el reconocimiento de las expresiones musicales de las diferentes regiones del país, y que se ha consolidado como un espacio de encuentro y disfrute para toda la familia.

Con todo el talento nacional e invitados internacionales, Colombia al Parque abrirá el telón el 19 de julio con una gala en el auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Allí se presentará Palo Cruza'o, banda que presenta por primera vez en vivo el álbum ‘En Armonías Colombianas’, con el que ganó el Latin Grammy a Mejor Álbum Folclórico en 2016.

La fiesta continuará en el Parque de los Novios los días 21 y 22 de julio, donde el Festival entrelazará los sonidos negros del país: Las músicas del Pacífico colombiano se combinarán con las de la Costa Atlántica y la champeta cartagenera con el bunde chocoano y el joropo llanero.


También contará con la presentación de artistas como Herencia de Timbiquí, galardonada en el Festival Petronio Álvarez y el Festival Internacional de Viña Del Mar. Y Alex Pichi y Su Banda Show, el artista que hizo mover las caderas a la Selección Colombia. Mientras que La música de la Costa Atlántica estará representada por Grilbin Sáenz y Golpes Malibú y Koffee El Cafetero. El sur de país estará representado por Los Ajíces, que vienen desde Nariño.

Cabe destacar, que por primera vez participan en Colombia al Parque los géneros de mariachi y bolero, con la presentación del mariachi femenino Flor de Toloache y Los Tres Reyes de México.

“En Colombia al Parque, que exalta el talento nacional, estarán reunidos durante tres días muchos artistas para demostrar que éste es un certamen que celebrará la diversidad de nuestro territorio y que, este año, integrará expresiones latinoamericanas que ya hacen parte de la tradición popular de Bogotá”, destacó Giovanna Chamorro, gerente de Música del Idartes.

Consulte toda la programación