Ya llega Bogoshorts: el Festival de Cortos de Bogotá

BOGOSHORTS
BOGOSHORTS
Publicado:
30
Nov
2018
Escucha la noticia

El próximo 4 de diciembre comienza Bogoshorts, el Festival de Cortos de Bogotá, un evento que acogerá alrededor de 300 producciones que serán exhibidas en más de 200 funciones y quince escenarios de la capital del país.


El Instituto Distrital para las Artes (Idartes) se suma a la edición 16 de la fiesta más grande alrededor del cortometraje con varios de sus escenarios como la Cinemateca Distrital, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro Al Aire Libre La Media Torta, el Planetario de Bogotá y el Teatro El Parque.

“El audiovisual se vive en cada rincón de Bogotá. Por eso desde el Idartes y la Cinemateca Distrital, a través de estrategias de formación y de programas como la Cinemateca Rodante, creemos y le apostamos a los nuevos talentos. Por eso Bogoshorts es un excelente escenario para que más ciudadanos tengan acceso a este formato del cine”, afirma Jaime Cerón, director encargado del Idartes.

En esta edición, el concepto del Festival plantea el interrogante: ¿Usted en qué cree?, una invitación para que los asistentes encuentren su fe en el corto.

¿Qué trae Bogoshorts?

Bogoshorts presenta este año una amplia oferta de programas, eventos y competencias para los cortometrajes participantes, nacionales, internacionales, F3 - fanático freak fantástico, realidad virtual y colecciones.

Además, el festival ofrece una amplia experiencia en el universo de los cortos como El Bogoshorts Film Market (BFM). También cuenta con otras secciones como la maratón de realización de filminutos y la ceremonia de clausura, entre otros.

La inauguración del festival será en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el próximo 4 de diciembre, donde se proyectarán cinco cortometrajes que fueron seleccionados de la programación y donde está prevista la presentación de la banda Musical Nerds.

Jaime Manrique, fundador y director del Bogoshorts, destacó que este evento es posible gracias al apoyo decidido de la Alcaldía de Bogotá.

“Más del 80 por ciento de los escenarios que contemplan el certamen son posibles gracias al Idartes, la entidad se encuentra apoyando el festival para hacerlo posible. Esfuerzo que está encaminado a conectar el cortometraje con las diversas artes y seguir fortaleciéndonos como espacio vital para el desarrollo sólido de la industria audiovisual en Colombia”, resaltó el directivo.

El movimiento Bogoshorts es una suma ininterrumpida de acciones locales, nacionales e internacionales a lo largo de todo el año, que culmina cada diciembre con la fiesta más grande alrededor del corto.

Igualmente, el festival ha sido incluido en la lista de festivales calificadores de los Premios de la Academia, organizados anualmente por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Conozca toda la programación de Bogoshorts.