Agéndese este fin de semana para el Festival Jazz al Parque 2018

Festival Jazz al Parque - Foto: Idartes
Festival Jazz al Parque - Foto: Idartes
Publicado:
19
Sep
2018
Escucha la noticia

Con una variada programación de artistas locales e internacionales, llega una nueva versión del Festival Jazz al Parque 2018, este 22 y 23 de septiembre, en el Parque El Country.

Una descarga de jazz de 16 agrupaciones locales y de países como cuba, Estados Unidos, España y Canadá se tomará la ciudad este próximo fin de semana, para conquistar al público asistente con lo mejor de sus puestas en escena.

“Este año destacamos la presencia de las mujeres en el jazz, por ello hemos invitado a importantes artistas de diversos puntos cardinales del mundo, tanto de gran trayectoria como nuevas agrupaciones”, detalla la programadora del Festival, María Jeannette Riveros Escobar.

La Beat Bang del Programa de Formación Artística CREA del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) se encargará de la apertura oficial del festival, el sábado 22 de septiembre a partir de la 1:30 de la tarde, dando muestra del talento joven de la ciudad.

Las bandas bogotanas que se presentaron a la convocatoria distrital que abrió el Festival, tendrán la oportunidad de mostrar todo su talento y entrega.

Uno de los imperdibles es Cumbia Jazz Fusión, un ensamble de músicos de Barranquilla que traerán todo el sonido de tradición con el invitado especial Justo Almario.

Además, bajo la dirección de la maestra Esther Rojas, una de las grandes mujeres en la historia de Colombia en este género, llegará la BigBand Bogotá, con una puesta en escena musical destacada, pensada especialmente para Jazz al Parque 2018.

Desde Canadá, Janet Bunett & Maqueue, con un show no visto antes en el Festival, cerrarán dos días de música, de emotividad, energía y voces.

Los Festivales al Parque que lidera el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) buscan promover el encuentro de los ciudadanos en el espacio público, la convivencia y el disfrute de las artes.

La entrada al Festival Jazz al Parque es gratuita.

Conozca toda la programación