Los ocho imperdibles del XXI Festival Ópera al Parque 2018

Orquesta Filarmónica de Bogotá
Orquesta Filarmónica de Bogotá
Publicado:
11
Oct
2018
Escucha la noticia

El Festival Ópera al Parque se tomará a Bogotá entre el 12 y el 24 de octubre, en un encuentro que reúne a las familias alrededor del teatro y la música.

El Festival contará con 24 actividades, en 15 escenarios de siete localidades, con la participación de más de 300 artistas.


Encuentre las 8 actividades que no se puede perder:

1. El concierto inaugural, donde la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Coro Filarmónico Juvenil, la Sociedad Coral Santa Cecilia, el Coro Sinfónico de la Universidad de los Andes y el niño soprano Manuel Haumer interpretarán los Salmos Chichester de Leonard Bernstein en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
  • Dónde: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, 12 octubre, 8:00 p.m. y en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, 13 octubre, 4:00 p.m.

2. La ópera “La Princesa y la Arveja”, protagonizada por más de 200 niños de la Orquesta Filarmónica Infantil, Coro Filarmónico Infantil, Orquesta Filarmónica Prejuvenil y Coro Filarmónico Prejuvenil del Proyecto Educativo. Tercera producción de ópera de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

  • Dónde: Parque 93, 13 y 14 de octubre, a las 7:00 p.m. y Teatro Jorge Eliécer Gaitán, 21 de octubre, a las 11:00 a.m.
3. Ópera Bastián y Bastiana. El programa de Licenciatura en Música de la Universidad ofrecerá el montaje del singspiel en un acto de Bastián y Bastiana del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart. La propuesta tiene un aspecto didáctico, que busca explicar al público temas relacionados al género, los tipos de voces que intervienen en la obra y una reseña sobre el compositor y la obra.
  • Dónde: Auditorio Fabio Lozano – Universidad Jorge Tadeo Lozano, 14 de octubre, 11:00 a.m. y Teatro Villa Mayor, 18 de octubre, 7:00 p.m.

4.Una Noche en París. Es un sentido homenaje a la música francesa con clásicos como Habanera y Toreador de la ópera Carmen, de Georges Bizet, y La vie en Rose de Edith Piaf. El recital estará ambientado en un café parisino y un banco frente a la Torre Eiffel, evocando el fascinante mundo francés. Escrito e interpretado por Monica Danilov.
  • Dónde: Teatro Estudio – Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, 14 octubre, 11:00 a.m.

5. Galas Líricas. La OFB lleva la música sinfónica y el canto lírico a diferentes espacios de la ciudad. Las galas líricas estarán a cargo del Coro Filarmónico Juvenil, junto al cual se presentarán duetos y solistas, que muestran las diferentes formas de interpretar el canto lírico.
  • Dónde: Aeropuerto Internacional del Dorado, 16 octubre, 12:30 m. Museo Nacional de Colombia- Auditorio Teresa Cuervo, 17 octubre, 12:30 m. y Jardín Botánico José Celestino Mutis, 20 octubre, 3:00 p.m.

6. The Metropolitan Opera. Cine Colombia se vincula al festival con la transmisión en directo de Sansón y Dalila de Camille Saint-Saëns, desde la Metropolitan Opera de New York en Lincoln Center.
  • Dónde: Centro Comercial Andino, Avenida Chile, Gran Estación, Santa Fe, Unicentro, 20 octubre, 12:00 m.
7.Una locura llamada tango. Un musical inspirado en la vida y obra de Astor Piazzolla, está integrado en un 98% por obras del maestro argentino. Versiones instrumentales y repertorio vocal adaptado para solistas y ensamble vocal, conectados desde lo escénico y coreográfico.
  • Dónde: Fundación Gilberto Alzate Avendaño, 22 octubre, 7:00 p.m.

8. Como evento de clausura se presenta “Florencia en el Amazonas” una ópera del compositor mexicano Daniel Catán, basada libremente en “El amor en los tiempos del cólera” de García Márquez. La ópera narra el recorrido de un grupo por el Río Amazonas desde Leticia a Manaos para ver a la gran diva Florencia Grimaldi cantar por última vez en el Teatro Amazonas.

  • Dónde: Teatro Colón, 24 octubre, 7:00 p.m.
Consulte toda la programación.