Filarmónica de Bogotá continúa su temporada de conciertos didácticos

Publicado:
9
Nov
2013
Escucha la noticia

Este fin de semana, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, OFB, presenta su tercera temporada de 'Conciertos Didácticos' con la obra Peer Gynt, presentaciones que estarán bajo la dirección del maestro Eduardo Carrizosa y que estarán escenificadas por actores y bailarines del grupo Umbral Teatro.

Este sábado, 9 de noviembre, en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, a las 4:00 de la tarde se realizará esta presentación que tendrá entrada gratuita. Hay que destacar que el 'Club de Fans de la OFB', integrado por niños, niñas y adultos, harán parte de los asistentes que disfrutarán este gran concierto.

Por otra parte, en el marco del programa 'Consentidos', el domingo, 10 de noviembre, la obra llegará al Teatro Jorge Eliécer Gaitán, esta presentación se realizará a las 11 de la mañana. Las boletas pueden ser compradas en las taquillas de teatro y tienen un costo de 5.000 pesos para adultos y 2.000 pesos para menores de edad.

El grupo 'Umbral Teatro' que hace parte de esta tercera temporada de 'Conciertos Didácticos de la OFB' está conformado por teatristas y músicos profesionales, asociados bajo la modalidad de Grupo de Teatro.

Durante sus 22 años de existencia, este equipo de investigación y creación, dirigido por Marco Ignacio Rodríguez Bejarano, se ha propuesto la búsqueda de un teatro pertinente. Sus obras han sido publicadas en Colombia, México y Argentina.

Por su parte, el director invitado para esta temporada Eduardo Carrizosa, estudió composición con los maestros Blas Emilio Atehortúa y Francisco Zumaque; se especializó en Dirección de Orquesta con los maestros Andrezj Knap, Dimitr Manolov, Agustín Cullel, Everett Lee y Francisco Rettig. Además, asistió a cursos de perfeccionamiento en Mendoza, Argentina.

Durante su carrera como director, ha participado en el montaje de El Canto Generalde Theodorakis, las Sinfonías No. 1, 2, 3, 4, 5, 6, y 9 de Mahler, Petrouschka, Pájaro de Fuego y Consagración de la Primavera de Stravinsky.

Para conocer toda la información sobre estas presentaciones ingrese a www.filarmonicabogota.gov.co