Fontibón celebró sus 423 años con desfile de carros antiguos

Carro Antiguo - Foto: Alcaldía de Fontibón
Carro Antiguo - Foto: Alcaldía de Fontibón
Publicado:
26
Mayo
2016
Escucha la noticia

La comunidad de Fontibón, en el marco de la celebración de los 423 años de la localidad, se congregó al rededor del Primer Festival de Autos Antiguos. La exhibición se realizó en la Plaza principal donde se pudieron apreciar automóviles antiguos de diferentes marcas y años.


Los habitantes de Fontibón pudieron apreciar vehículos tipo Ford, Chevrolet, Dodge, Volkswagen escarabajo, Mercedes y Fiat, entre otros, con los cuales pudieron fotografiarse.

La alcaldesa local, Johanna Bocanegra, manifestó que este tipo de eventos se realizan para la comunidad con el ánimo de rescatar los parques para evitar hechos delincuenciales, la presencia de habitantes de calle, y la venta y consumo de estupefacientes.

“Queremos devolverle los parques a la gente y a las familias por lo cual haremos más actividades. Fue una actividad de iniciativa popular, en la que participaron carros de la localidad y otros que fueron traídos de otras ciudades”, manifestó la alcaldesa.

El evento tuvo una gran acogida, por los menos 5 mil personas asistieron a la exhibición y fue tal el éxito que se planea el próximo año repetirlo en una segunda versión.

“No queremos esperar un año, fue un éxito, la gente se comportó muy bien y esperamos mejorar en varios aspectos logísticos. Queremos llevar este festival a los rincones más alejados de la localidad, queremos que los niños de Kasandra o el Recodo puedan ver los carros y subirse en ellos, para eso los exhibiremos en una próxima oportunidad”, afirmó Johanna Bocanegra.

El compromiso de la nueva alcaldesa es recuperar estos espacios para las familias, que Fontibón sea reconocida por ser una localidad feliz, en paz y en sana convivencia.

La celebración de los 423 años de Fontibón continuará este fin de semana con obras de teatro y presentación de grupos musicales.


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá