Concierto inédito en el Bronx: Herencia de Timbiquí y la Orquesta Filarmónica Juvenil tocarán juntos

Herencia de Timbiquí y la Orquesta Filarmónica Juvenil se unen en un gran concierto
Herencia de Timbiquí y la Orquesta Filarmónica Juvenil se unen en un gran concierto
Publicado:
21
Nov
2018
Escucha la noticia

Este jueves 22 de noviembre, el Bronx será el escenario de una fusión musical sin precedentes a cargo de la agrupación Herencia de Timbiquí y la Orquesta Filarmónica Juvenil.

De esta manera nace un concierto inédito que ha sido bautizado como ‘Herencia Filarmónica’, producto de un ejercicio donde la música de orquesta se mezcla con la música popular.

El espectáculo está programado para las 6.00 de la tarde y se llevará cabo en el marco de la convención ‘Ciudades Nocturnas’ que se realiza por primera vez en Bogotá.

Al frente del concierto estará como director invitado Ricardo Jaramillo, quien dirige desde 2012 la agrupación Big Band, de Bogotá.

“Es un encuentro de dos mundos. Un estallido muy poderoso en el que se fusiona la juventud y la música. Herencia es un grupo de jóvenes con nuevos lenguajes y nuevos instrumentos y, por otro lado, la Orquesta Filarmónica Juvenil está llena también de sangre joven. Son dos tribus que se van a encontrar”, destacó Jaramillo.

El maestro se declaró un seguidor bogotano de Herencia de Timbiquí, pues desde la primera vez que los escuchó quedó enamorado de su música.

“Tengo una afinidad enorme con ellos. Hay un sentimiento muy especial que me conmueve demasiado. Adicionalmente, estoy muy emocionado de volver a dirigir la Orquesta Filarmónica Juvenil”, sostuvo Jaramillo.

‘Ciudades Nocturnas’

Esta  conferencia, que es organizada por la Alcaldía de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá y Sound Diplomacy, presentará 25 panelistas con variados perfiles, desde gestores de economía nocturna hasta estrategas, investigadores, creadores de proyectos y líderes de la industria musical. Se espera contar con la asistencia de 200 personas en un día lleno de conversatorios y grandes ideas.

El evento tendrá un enfoque en Latinoamérica y su principal objetivo es desarrollar un “manifiesto” y definir las líneas a seguir para unos mejores estándares de gestión urbana nocturna en el continente.

Igualmente, Ciudades Nocturnas será el espacio para lanzar la versión en español de la ‘Guía Global para el manejo de la economía nocturna’.

Los conversatorios cubrirán gran variedad de temas como ‘Alcaldías de la noche’: una nueva forma de gobierno urbano en ciudades latinoamericanas. Así como las cifras del impacto de la economía de la noche y cómo localizar la vida nocturna.

Así mismo, se expondrán iniciativas como Nochebus: transporte nocturno en Ciudad de México. Y Street Music Map de São Paulo, Brasil.