Idartes entregará estímulos de hasta $350 millones para fomentar arte en Bogotá

Arte en otros lenguajes - Foto: Idartes
Arte en otros lenguajes - Foto: Idartes
Publicado:
12
Mar
2016
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes -en el marco del Programa de Estímulos 2016- tiene dos becas que buscan reconocer, fortalecer y visibilizar las prácticas artísticas y culturales de varios sectores poblacionales de Bogotá. Los 350 millones de pesos destinados para las convocatorias de este año están distribuidos así:

  • Beca 'Arte en Otros Lenguajes' para Comunidades Afrocolombianas (comunidades negras, raizales y palenqueras): $150.000.000. Consulte aquí los términos de esta beca.

  • Beca 'Arte en Otros Lenguajes' para Sectores Sociales (Mujeres; comunidades rurales; campesinas y campesinos de Bogotá; personas en condición de discapacidad; los sectores de lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales (LGBTI); y víctimas del conflicto armado): $200.000.000. Consulte aquí los términos de esta beca.


Bases del concurso

Pueden participar agrupaciones o personas jurídicas conformadas por colombianos y/o extranjeros mayores de 18 años, residentes en Bogotá, o hasta en un 50 % en los municipios de Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá y Bojacá. 

Las propuestas deberán orientarse a una o más de las siguientes disciplinas artísticas: arte dramático, artes audiovisuales, artes plásticas y visuales, danza, literatura y/o música – a excepción de la música sinfónica, académica y canto lírico.

La recepción de propuestas se hará los días 6, 7 y 8 de abril de 2016 en el Instituto Distrital de las Artes ubicado en la Carrera 9 No. 8 – 30, en jornada continua de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Más información:
  • Teléfono: 3795750 Ext.: 3703 –  3705
  • Correo electrónico: contactenos@idartes.gov.co 
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá