Jornada Completa en Deportes beneficiará a 70.000 estudiantes en 2015

Publicado:
10
Mar
2015
Escucha la noticia

Así lo anunció el director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, IDRD, Aldo Cadena, ante 1.200 instructores y monitores deportivos que serán los encargados de brindar esta formación en el marco del programa jornada completa 40x40, donde estudiantes de colegios públicos pasan de recibir entre 30  y 40 horas semanales de clase, durante 40 semanas al año.  Serán 25 disciplinas deportivas que podrán ser escogidas por ellos mismos.

Una de las mayores apuestas del programa será ampliar el número de beneficiados pasando de 48.064 estudiantes en 2014,  a 70.000 niños, niñas y jóvenes de 74 Instituciones Educativas en 2015 y formar a los estudiantes para que sean multiplicadores de paz y convivencia.

“No es solamente una enseñanza mecánica de algún deporte, sino que ellos entiendan y transmitan que a través del deporte transformamos el cuerpo y también la sociedad. Igualmente queremos que nuestros estudiantes mediante el juego limpio, trabajo en equipo y la búsqueda de la excelencia, se conviertan en cada competencia en embajadores de la paz de nuestro país” señaló Cadena.


Este programa, bandera de la educación de la Bogotá Humana, busca la formación integral, derrotar el sedentarismo y ofrecer alternativas que complementen la jornada escolar. “En materia deportiva, la jornada completa, le quita 28 millones de horas dedicadas a la vagancia y a las malas compañías de nuestros estudiantes, y las dedica a la formación del deporte, a la recreación y a compartir experiencias con otros estudiantes” agregó el funcionario.

Para la formación en deportes, el programa 40x40 contará con 1.200 profesionales en actividad física y deportes encargados de descubrir nuevos talentos deportivos y de inicio de semilleros de alto rendimiento.

Para ello, en este 2015, 40x40 incluirá la participación de siete colegios deportivos de seis localidades de la ciudad: Agustín Fernández, Manuel Beltrán, Manuel del Socorro, Colombia Viva, José Asunción Silva, Fernando Mazuera y Cundinamarca, quienes por su Proyecto Educativo con énfasis en deportes, harán parte del proceso de semilleros del programa para conformar la reserva deportiva de Bogotá en alto rendimiento.

Igualmente se contará con el apoyo de 14 organizaciones deportivas (Ligas, Clubes, Fundaciones) para aumentar el impacto en la formación de talentos deportivos desde la temprana edad.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá