La Casa de la Música, la nueva sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Orquesta Filarmónica - Foto: culturarecreacionydeporte.gov.co
Orquesta Filarmónica - Foto: culturarecreacionydeporte.gov.co
Publicado:
14
Dic
2015
Escucha la noticia

En un lote sobre la carrera 30 con diagonal 61C, en la Unidad Deportiva El Campín, se espera ver la sede de la OFB o la Casa de la Música. El diseño contempla la construcción de un equipamiento cultural con un auditorio para 1.680 espectadores de conciertos de música no amplificada, una sala alterna para 400 personas para todo tipo de formatos, un área de formación en música, una para oficinas y una comercial.

El Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional ha estado a cargo de los estudios técnicos, de suelos y topografía, diseños arquitectónicos y estructurales, entre otros; entrega de presupuesto de obras y el trámite y la obtención de la licencia de construcción de la Casa.

La interventoría de los estudios y diseños está a cargo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

El proyecto contó con el respaldo de la Empresa de Acueducto de Bogotá, compañía que destinó 2.000 millones de pesos para estudios y diseños, pues el edificio hará alusión a la integración y simbología del agua y de la música.

En el proyecto de presupuesto del 2016, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se apropiaron 14.715 millones de pesos para financiar la primera etapa de la obra.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá