La jornada de voluntarios más grande hasta ahora recuperó el centro histórico de Bogotá

Recuperación del Eje Ambiental - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Camilo Monsalve
Recuperación del Eje Ambiental - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Camilo Monsalve
Publicado:
11
Jun
2016
Escucha la noticia

Una jornada sin precedentes de cooperación entre la Alcaldía de Bogotá y la empresa privada se vivió este sábado en el centro de la ciudad con la recuperación y el mantenimiento del Eje Ambiental.

"Estamos muy felices por el apoyo de la empresa privada, es una iniciativa muy linda porque la ciudad es nuestra casa, pasamos todo nuestro tiempo en ella, entonces una ciudad limpia, más agradable, nos hace vivir más felices y seguros", afirmó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

La actividad de recuperación se adelantó en alianza con Citi, que una vez al año, a nivel mundial, adelanta una jornada de voluntariado donde sus empleados dedican un día de trabajo en favor de la comunidad donde tienen presencia.

"Tenemos que mantener la limpieza y vamos a trabajar fuerte con las entidades para cuidar y hacer sostenible esta importante iniciativa", afirmó Peñalosa.

Así mismo invitó a los ciudadanos para que cuiden estos espacios y no permitan que nadie raye las fachadas o arroje basura.

"El desorden en el espacio público trae inseguridad,  si queremos que haya seguridad debemos tener  una ciudad limpia que nos haga sentir mejor. Además, atrae muchos más turistas si cuidamos sitios tan emblemáticos como el centro", resaltó el Alcalde de Bogotá.

En el Eje Ambiental y los barrios La Candelaria y Santa Fe, más de 1.400 voluntarios de Citi, entre empleados, familiares y amigos, participaron junto con funcionarios de la Alcaldía y la comunidad del centro, en esta jornada de trabajo colectivo en pro del embellecimiento, cuidado, recuperación y aseo de ese estratégico sector de la ciudad.

Durante la jornada, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural hizo la entrega oficial a la ciudad de la restauración del Templete al Libertador, ubicado en el tradicional Parque de Los Periodistas, al tiempo que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos lanzó su campaña de mantenimiento permanente del Eje Ambiental y del antiguo río San Francisco.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá