La Orquesta Filarmónica de Bogotá, de concierto en la Cárcel Distrital

Música para la libertad, la Filarmónica en la Cárcel Distrital
OFB - Foto: filarmonicabogota.gov.co
Publicado:
29
Dic
2015
Escucha la noticia

La música vista como un instrumento que permite recomponer tejidos sociales, llega a la Cárcel Distrital, a través de un concierto encargado a la Banda Filarmónica Juvenil de Vientos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Más de 700 reclusos del centro carcelario, disfrutarán las notas alegres de esta agrupación especializada en aires colombianos, el miércoles 30 de diciembre, a las 9 a.m.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá continúa con su línea de trabajo, enfocada en alcanzar aquellas poblaciones tradicionalmente excluidas de los programas lúdicos y culturales. Durante los últimos tres años, la Orquesta ha compartido su música con habitantes de calle, recicladores y pacientes de algunos hospitales.

“En las cárceles colombianas hay una gran cantidad de miembros de grupos ilegales y de la fuerza pública, que han tenido que vivir círculos de violencia, y una forma de resocializar a los reclusos es a través del arte, y especialmente, de la música.

La filarmónica se está preparando para ese periodo del posconflicto en el que vemos a la Orquesta dando clases de música en las zonas de consolidación, donde estarán los futuros desmovilizados y también donde están las víctimas”, aseguró David García, Director General de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El concierto en la Cárcel Distrital será el primero de otras presentaciones musicales que puedan tener un espacio en los otros centros penitenciarios como La Picota, La Modelo y el Buen Pastor.

Fuente: Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá