Llega al centro de Bogotá el LIT Festival 2018, un espectáculo de talla mundial

Llega el LIT Festival 2018
Llega el LIT Festival 2018
Publicado:
8
Ago
2018
Escucha la noticia

Los senderos del El Eje Ambiental del centro de Bogotá se iluminarán a partir de este jueves 9 de agosto con el Festival LIT 2018.

Se trata de ocho instalaciones interactivas de Colombia, China, Francia y Estados Unidos.

El recorrido lumínico comienza en la Universidad del Rosario y termina en el Parque José María Espinoza, con una instalación sobre el andén del edificio ML de la Universidad de los Andes.

También incluye lugares emblemáticos como la Plazoleta Nueva Granada, el Parque de los Periodistas y la Plazoleta de la Iglesia Nuestra Señora de Las Aguas.

Llega el LIT Festival 2018

Para este espectáculo se seleccionó lo mejor del arte, la tecnología y la arquitectura para exhibirlos en estos puntos de la ciudad. Se destaca la participación de los dos ganadores de la ‘Beca Instalación Lumínica Interactiva’ que la Fundación Gilberto Alzate Avendaño entregó este año dentro del Programa Distrital de Estímulos.

Las presentaciones se realizarán en jornadas de 6:00 p.m. a 12:00 p.m. hasta el domingo 12 de agosto.

Este tipo de espectáculos son una tendencia global. Alrededor del mundo actualmente existen más de 45 eventos en ciudades como Berlín, Sídney, Nueva York y Barcelona.

En el marco del evento se realizará una jornada de charlas académicas con expertos en este tipo de instalaciones y su trascendencia mundial.