Llega a Bogotá Ópera al Parque 2013

Publicado:
30
Oct
2013
Escucha la noticia

Del 1° al 11 de noviembre se realiza el XVI del Festival Ópera al Parque de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Bajo el lema “La Ópera es de Todos”, esta versión se caracterizará por tener un amplio componente infantil y académico.

El gran concierto será el domingo 3 de noviembre en el Parque Metropolitano El Country, con la interpretación de la obra Réquiem de guerra, de Benjamín Britten. 

En escena estará el barítono Rodrigo Esteves, aclamado por la crítica en virtud de la belleza de su voz; la soprano americana Indra Thomas, conocida en el mundo por sus destacadas participaciones en Aida con la Ópera Estatal de Hamburgo; y el tenor Jonathan Boyd, ampliamente conocido en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. La interpretación también contará con las calidades artísticas del coro de la Ópera de Colombia y el coro de niños Batuta San Rafael.



La ópera es para todos
Un amplio componente infantil, acompañado de obras de alto reconocimiento, caracterizará la XVI versión de Ópera al Parque 2013, con el que se busca acercar a las familias bogotanas a este tipo de espectáculos en el que los niños son los motivadores del género musical.

Con hilos, luces, sombras y marionetas serán representadas las legendarias obras Hansel y Gretel de Humperdinck y el Cascanueces de Tchaikovsky que prometen llevar alegría a los asistentes.

Montajes policíacos, cómicos y trágicos estarán al alcance de todos los ciudadanos en los más variados escenarios de Bogotá, durante los once días del festival. 

Los asistentes también podrán disfrutar de la exposición permanente de los más de 100 dibujos de niños que participaron en la creación del afiche oficial del XVI Festival de Ópera al Parque 2013, que estará abierta al público del 1° al 11 de noviembre en el Teatro al Parque del Parque Nacional.



Actividades académicas

La Orquesta Filarmónica de Bogotá tiene preparado un taller de dirección escénica dirigido a cantantes, productores, directores corales y directores teatrales, donde se analizarán las nuevas exigencias de los públicos. El evento estará a cargo del maestro Joan Antón Rechi (Andorra) y se realizará en el auditorio Otto de Greiif (calle 39 bis # 14-32), los días 2, 4 5 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m.



Entre el 8 y el 10 de noviembre, el maestro Detlef Scholz hablará de las reglas de pronunciación en italiano, alemán, francés e inglés, entre otros temas. Este conservatorio gratuito también será en el auditorio Otto de Greiif.

Conozca toda la programación de Opera al Parque 2013 aquí http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/sites/default/files/1_30.jpg