Cuatro bogotanos listos para pelear el Mundial de Patinaje en Holanda

Foto: Diego Bauman
Foto: Diego Bauman
Publicado:
29
Jun
2018
Escucha la noticia

Gracias al apoyo de la Alcaldía Peñalosa y del Instituto para la Recreación y Deporte (IDRD), cuatro bogotanos de la Selección Colombia de Patinaje de Carreras viajaron a Holanda para participar del Campeonato Mundial de Velocidad, que irá del 1 al 8 de julio.

Gabriela Isabel Rueda Rueda, Natalia Valentina Bermúdez Padilla, Valentina Moreno Pinzón y Andrés Felipe Bello Quemba son los cuatro representantes que participarán en  la categoría juvenil buscando cumplir su sueño de consagrarse campeones del mundo.

Tres de ellos se estrenan en eventos orbitales, mientras que Gabriela Rueda ya probó la gloria, pues sabe qué es ir a un Mundial y ser campeona. El año pasado, en Nanjing, China, Rueda obtuvo la corona en 20.000 metros eliminación.

Gabriela y Andrés competirán en la prueba del ómnium, una nueva carrera compuesta por tres competencias, los 500 metros, los 1.000 metros y los 5.000 metros, es decir, dos de velocidad y una de fondo. Estas entregarán 12 cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en octubre próximo.

Gabriela es fondista, pero es una competidora muy completa, ya que se defiende bien en velocidad y sueña no solo con conquistar el cupo a los Juegos, sino en ganar la medalla de oro en el Mundial.

Andrés, por su parte, es más velocista y debe mejorar en el fondo, pero igual tiene buena opción de lograr el cupo y ser medallista. Valentina y Natalia son fondistas y están a la espera de las instrucciones del técnico Elías Del Valle para ver en qué prueba van a correr y salir a buscar una medalla o un título.