Orquesta Filarmónica de Bogotá rinde homenaje a Richard Wagner a través de la ópera

Publicado:
11
Jun
2013
Escucha la noticia

La Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta por primera vez en Colombia, ‘Tristán e solda’ de Richard Wagner en el marco del bicentenario de su natalicio. El 15 de junio, se presentará el Acto I, y el 22, los Actos II y III, en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional a las 4:00 de la tarde.

Las boletas se pueden adquirir en la taquilla del auditorio a través de www.tuboleta.com, tienen un costo entre 7 y 22 mil pesos. Se recomienda llegar con anterioridad puesto que se permitirá el ingreso del público hasta faltando 15 minutos antes de iniciar el concierto.

Tristán e Isolda es una ópera de Richard Wagner en tres actos con libreto, basada en antiguas leyendas celtas, fue estrenada en Múnich bajo la dirección de Hans von Bülow. Tiene lugar en los tiempos legendarios del rey Arturo en la región de Cornualles y en la costa de Bretaña.

El preludio a la ópera es considerado uno de los trozos orquestales wagnerianos más elocuentes y sensuales. En él se anuncian algunos de los temas musicales que identificarán eventos y personales, entretejidos en una armonía ambigua, llena de añoranza en un rico marco sonoro orquestal.

En esta ocasión bajo la dirección del maestro Diemecke, junto a la OFB, actuarán el tenor Carlo Scibelli, Rodolfo en Luisa Miller para la Reise Ópera en Holanda y el barítono, Andrew Cummings entre otros.

Además como Isolda se presenta la soprano Rosa D’Imperio, considerada por la crítica internacional como una soprano lírica spinto (similar a la soprano lírica, pero con mayor cuerpo en su centro y un timbre más oscuro) que combina admirables dotes vocales y teatrales con interpretaciones magistrales

Además de estos grandes artistas, el estreno de ‘Tristán e Isolda’, cuenta con la participación especial del Coro de la Ópera de Colombia, dirigido por Luis Díaz Herodier, coro considerado por propios y extraños como uno de los mejores de América Latina.

Para mayor información sobre el estreno de Tristán e Isolda los próximos 15 y 22 de junio, ingrese a www.filarmonicabogota.gov.co.