Parques Biosaludables: gimnasios al aire libre

Publicado:
3
Ene
2013
Escucha la noticia

En los Parques El Virrey (Norte y Sur), El Tunal, El Nogal, El Country, Simón Bolívar y Los Novios, funcionan los Parques Biosaludables que permiten a todas las personas acceder permanentemente de forma gratuita a máquinas de ejercicio que sólo se encontrarían en gimnasios privados.

Los escenarios Biosaludables cuentan con aparatos especializados de ejercicio a disposición de todos los bogotanos, en especial de los adultos mayores, que son realidad gracias al auspicio de empresas privadas como Colsanitas y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Este tipo de proyectos, que actualmente existe en países como España y Portugal, pone a disposición de los bogotanos aparatos de fácil manejo, gran versatilidad y escaso mantenimiento, que se van integrando en los espacios naturales de deporte y entretenimento de las personas, de la misma forma que en el pasado lo hicieron juegos infantiles como los columpios, los rodaderos y demás.

En su intención por estimular la práctica del ejercicio como una alternativa de promoción de la salud y el bienestar, la Administración Distrital y Colsanitas han querido dar vida en Colombia a esta iniciativa que busca suplir las necesidades de todas las personas, poniendo al alcance de la población estos Parques Biosaludables que permiten la práctica de un ejercicio seguro y a la vez sin costo.

El Parque Biosaludable brinda un aporte a las oportunidades de los bogotanos de conseguir en espacios públicos ese equilibrio físico y mental que las persona necesitan en cada momento de su vida.

Cada Parque Biosaludable tiene 11 aparatos de ejercicio que ofrecen alternativas de calentamiento, ejercicios de tonificación muscular y estiramiento.
- Elíptica
- Balancín
- Discos Móviles
- Brazos altos y espalda
- Caballito
- Caminadora
- Pedales
- Barras paralelas
- Hula Hula Recto
- Espaldas doble cabina
- Masajeador de Espalda

El objetivo es usar cada una por 10 minutos y realizar todo el ciclo a lo largo de una hora y 50 minutos para obtener un acondicionamiento físico ideal.

Ubicación parques biosaludables

- Virrey Sur - calle 93 sur No. 3 A - 03 este
- Virrey Lineal - carrera 15 No. 86-50
- El Nogal - calle 82 con carrera 11
- Country - calle 127 No. 11 D - 90
- El Tunal - calle 48 B Sur No. 22A - 70
- Los Novios - calle 63 con carrera 45
- Parque Simón Bolívar - calles 63 y 53 entre carreras 53 y 68

Para mayor información comuníquese al teléfono 660 5400 o en la página web www.idrd.gov.co