Atletas: en estos parques los entrenan gratis

Foto:Idrd
Foto:Idrd
Publicado:
23
Mayo
2017
Escucha la noticia

Si usted es de los que les gusta el atletismo está invitación es para usted. La Alcaldía Mayor de Bogotá, con el apoyo del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), ha abierto nuevos puntos de entrenamiento.

Gracias al éxito del programa ‘Bogotá Corre Mejor para Todos’, que inició hace tres meses, se optó por aumentar el número de sitios de práctica, para facilitar a las personas su vinculación al mismo y poder ir al punto que más cerca les quedes.

Ahora no solo los bogotanos podrán asistir al Parque El Virrey, Simón Bolívar, El Tunal y Timiza, sino que ahora se les suman los puntos nuevos, ubicados en el Parque Nacional, Ciudad Montes y Fontanar del Río.

Tenga en cuenta que algunos tienen doble horario y otros únicamente uno.

Orlando Molano, director del IDRD, afirmó que el programa ha cambiado la manera de entrenar de muchas personas. Además, se sienten agradecidas porque ya no corren por correr, sino que lo hacen con la guía de una persona especializada, para evitar lesiones y dolencias.

“La instrucción del alcalde Enrique Peñalosa es que la recreación y el deporte sea para todos los bogotanos. Hemos visto que cada vez más hay adeptos al atletismo, que se inscriben a maratones y no tienen un entrenamiento como debe ser. Por eso estos instructores los entrenan de forma gratuita: enseñan a la gente a estirar, a respirar y a tener una técnica. Ahora estamos felices porque estamos en más parques para beneficiar a más ciudadanos”, explicó Molano.

Además, entregará boletas para participar en la Media Maratón de Bogotá, carrera para la cual mucha gente se está preparando y que se correrá el 30 de julio próximo.

Conozca los horarios

Estos son los puntos de entrenamiento del programa ‘Bogotá Corre Mejor para Todos’, con sus respectivos horarios: