Personas mayores de Bogotá viven sus olimpiadas deportivas

Foto: Juan Molina-IDRD
Publicado:
16
Oct
2014
Escucha la noticia

Con el tradicional encendido de la llama olímpica, 1.500 adultos mayores de las 20 localidades de Bogotá dieron inicio a la III versión de las Olimpiadas Recreodeportivas de Bogotá organizadas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD.

Serán 11 días de competencias en 14 disciplinas como Ajedrez, Natación, Pentatlón, Tenis de Campo y Tenis de mesa. Al igual que en juegos tradicionales como Cachivol, Ponchados, Trompo, Coca, Yoyo, Bolo, Domino, Tejo, Rana, Baloncesto y Parques.

Hasta el 24 de octubre, en escenarios de la Caja de Compensación Familiar, Compensar, y la Unidad Deportiva el Salitre del IDRD, se reunirá este importante grupo de personas mayores como parte de los programas de recreación y deporte de la Bogota Humana.

Actualmente 150.000 adultos mayores se benefician de los programas recreo deportivos del Distrito, a través de programas como pasaporte vital, que da acceso preferencial a eventos y programas.

Para el director del IDRD, Aldo Cadena Rojas "hemos avanzado en atención a personas mayores pero nos falta mucho más. Para la Bogotá Humana, el adulto mayor merece que se le garanticen todos los derechos a esta población con equidad, participación e inclusión".