Orquesta Filarmónica de Bogotá llega cargada de programación para todos los gustos

Foto: OFB
Foto: OFB
Publicado:
30
Ene
2019
Escucha la noticia

Este año la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) recorrerá toda la ciudad mostrando lo mejor de su talento a todos los bogotanos, con invitados nacionales e internacionales de primer nivel, además de importantes participaciones en festivales de música.

Primeros conciertos

El reconocido chelista alemán Alban Gerhardt será el encargado de la interpretación del concierto para violonchelo de Edwar Elgar, siendo una de las obras más interpretadas en los principales escenarios a nivel mundial.

El director asistente, Andrés Felipe Jaime, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá estará en el podio, en donde tendrá un papel muy importante a lo largo del 2019.

Estrenos

Con la asistencia de grandes directores de la Orquesta, se realizarán los estrenos en Suramérica del Réquiem por el cantor de los poetas de Enric Palomar, la Sinfonía No. 1 Los trabajos de Perfides y Segismunda del compositor peruano Jimmy López, el estreno mundial del Concierto para cuatro trombones de Germán Borda (Colombia), y los estrenos en Colombia del Concierto en blanco y negro para piano y orquesta de cuerdas de Claudia Montero (cuatro veces galardonada con el Grammy Latino), el concierto para trompeta de Arturo Márquez y la ópera Wozzeck de Alban Berg, esta última en coproducción con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Festivales

La Orquesta Filarmónica de Bogotá será protagonista del IV Festival Internacional de Música Clásica: Bogotá es Schubert, Schumann y Brahms en abril.

Además, participará como invitada en los festivales Jazz al Parque, Rock al Parque, Música Sacra de Bogotá e International Film Festival, BIFF.

Por cuenta propia realizará el XIV Encuentro Distrital de Bandas, XXII Festival Ópera al Parque y VI Festival Distrital de Coros.

Conmemoraciones

La OFB se unirá a la conmemoración mundial del sesquicentenario de la muerte del compositor francés, Héctor Berlioz, de quien se interpretará la Sinfonía fúnebre y triunfal, Harold en Italia y la Condenación de Fausto.

Al mismo tiempo, el 75º Aniversario del desembarco de Normandía y el primer centenario de la finalización de la Primera Guerra Mundial, hacen parte de la agenda.