Rock y noche de estrellas para toda la familia en la Media Torta

Planetario Nocturno - Foto: Planetario de bogotá
Planetario Nocturno - Foto: Planetario de bogotá
Publicado:
23
Nov
2018
Escucha la noticia

Este sábado 24 de noviembre se llevará acabo un espectáculo muy especial en la Media Torta de Bogotá, donde los protagonistas serán los niños, que junto con sus papás podrán disfrutar de grupos infantiles de rock y observación de estrellas.


Se trata del tradicional ‘Chiquitortazo’ que todos los años organiza por esta época la Casona de la Danza en este tradicional escenario al aire libre. Y que en esta ocasión, en asocio con el Planetario, estará complementado con ‘La noche de las estrellas’.

Se trata de una gran fiesta astronómica que se ha realizado en México desde el 2009 y es considerada como el evento masivo de divulgación de la ciencia más grande e importante de Iberoamérica.

El Planetario de Bogotá hace parte de la red mundial de ‘La Noche de las Estrellas’ y por ello se une a varias ciudades latinoamericanas en la celebración de este evento en La Media Torta.

De esta manera, además de una variada oferta musical los asistentes disfrutarán de actividades especiales para acercarse al Universo a través de proyecciones de estrellas en el Domo portátil del Planetario y actividades astronómicas.

Hasta las 9:00 de la noche los expertos del Planetario sacarán los telescopios de las vitrinas para que las familias puedan conocer más sobre el Cosmos y apreciar el maravilloso cielo nocturno bogotano.

Con esta actividad, se podrá observar la Luna, Saturno, la Constelación de Orión, el Can Mayor y muchos más cuerpos celestes. Y en la Casona de la Danza habrá tres salones dedicados a los planetas, donde encontrarán experiencias especiales para bebés y niños.

La música estará a cargo de las bandas infantiles Tú Rockcito con Somos Ruidosos, Edson Velandia con Montañero, Cristalizados y la banda de rock de la Academia Espiral.

Conozca toda la programación.