Septiembre, un mes para enamorarse de la literatura

Septiembre literario - Foto: Idartes
Septiembre literario - Foto: Idartes
Publicado:
4
Sep
2018
Escucha la noticia

En 20 localidades de Bogotá se llevará a cabo una nueva versión de Septiembre Literario, un evento organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) para incentivar con diversas actividades el interés por la literatura.

Entre los eventos que contempla la programación prevista para este año se destacan, entre otros, el onceavo Festival las Líneas de su Mano, a cargo del Gimnasio Moderno. El octavo Festival Visiones de México en Colombia, del Fondo de Cultura Económica. Y Lectura Bajo los Árboles del Idartes. 

“Nuestra apuesta es nutrir de actividades literarias variadas la agenda cultural de las localidades, permitiendo que mucha más gente pueda disfrutar de eventos de calidad que los acerque al hecho literario y les despierte el interés por la leer literatura”,  comenta Alejandro Flórez gerente de literatura del Instituto.

Conozca la programación:
  • El octavo Festival Visiones de México en Colombia, tendrá a Jalisco como invitado de honor y se celebrará del 3 al 16 de septiembre en la sede del Fondo de Cultura Económica. La feria del libro, que se organiza en el marco del Festival, traerá más de 70.000 títulos y 165.000 ejemplares.

  • El colectivo cultural ‘Los libros del armario’ dará a conocer nuevas formas de sentir la literatura en el cuarto Ciclo Cuir Literario 2018, quedel 19 al 29 de septiembre abre un espacio en Bogotá para encontrar experiencias y narrativas disidentes en torno al poder que tiene la literatura para transformar la realidad.

  • Festival Internacional de Cómic & Dibujo Entreviñetas. Se trata del principal evento del mercado sudamericano para la edición de cómic, novela gráfica y narrativas dibujadas. Desde el 26 hasta el 30 de septiembre.

  • Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, las Jornadas Universitarias de Poesía Ciudad de Bogotá estarán celebrando el Legado del gran poeta chileno Nicanor Parra. Recitales de poetas nacionales e internacionales invitados y actividades que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad.

  • Las Líneas de su Mano (El Festival Internacional de Literatura del Gimnasio Moderno), se llevará a cabo en la Biblioteca de Los Fundadores de dicha institución y en algunas sedes alternas, entre el 3 y 7 de septiembre.

  • Para cerrar el mes, la gerencia de literatura del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) llega con la octava edición de Lectura Bajo los Árboles, que este año se desarrollará el sábado 29 y el domingo 30 de septiembre en el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera.

Además, la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BIbloRed, recibirá en sus 23 bibliotecas y 17 de sus Paraderos Paralibros Paraparques a varios de los autores que hacen parte de todos los eventos que componen la programación de Septiembre Literario.

Septiembre Literario se desarrolla gracias a la gestión de la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro y la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed.