El centro se llena de música con ‘Serenatas al Centro’

Disfrute Serenatas al Centro - Foto: Idartes
Disfrute Serenatas al Centro - Foto: Idartes
Publicado:
9
Oct
2017
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá invita a todos los habitantes de la ciudad para que disfruten de las Serenatas al Centro 2017. Si no conoce el centro, esta es la oportunidad para hacerlo y así poder disfrutar en familia y con amigos en esta semana de receso escolar.

Una variedad musical que incluye mariachis, tríos, conjunto de música tradicional colombiana, boleros, pasillos, bambucos, joropos, currulaos, rumbas criollas, porros y cumbias se tomará las calles del centro de la ciudad.

Estas serenatas buscan exaltar y fortalecer las prácticas artísticas de los músicos populares, que por sus propias prácticas internas normalmente no acceden a las convocatorias del Instituto Distrital de las Artes -Idartes- pero aceptaron ser parte de este proyecto.

Zonas al aire libre como la plazoleta de la Universidad El Rosario, la bahía del teatro Jorge Eliécer Gaitán o la Media Torta serán el epicentro de 40 grupos, integrados por 200 músicos que fueron seleccionados para animar estos espacios musicales.

El turno esta semana será para el trío Madrigal, que se presentará el 10 de octubre a las 12:30 p.m. en la plazoleta de El Rosario, y para Fuzión Zúñiga, que tendrá espacio el 11 de octubre a las 12:30 p.m. en la bahía del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.