Disfrute de la sexta edición del Festival Bogotá Ciudad de Folclor 2018

Foto: Idartes
Foto: Idartes
Publicado:
29
Ago
2018
Escucha la noticia

Desde este jueves 30 de agosto y hasta el 9 de septiembre, la capital se prepara para recibir una nueva edición del Festival Bogotá Ciudad de Folclor 2018. Un evento que durante diez días reunirá las diferentes expresiones de la danza en el país, con programación en siete localidades y doce escenarios de la ciudad.

En su sexta edición se integrarán nuevas y diversas participaciones que enriquecen el diálogo y el intercambio de experiencias desde el ámbito local hasta el nacional.

El Festival reúne las mejores propuestas en los géneros de tradición y proyección folclórica colombiana de Bogotá. También se presentarán los ganadores del Portafolio Distrital de Estímulos del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) en las categorías de tradición y proyección folclórica.


En el marco de la programación se presentarán la Compañia Atradanza, la Fundación Artística Emballe Danza, Colombia Internacional y la Compañía Nacional de Danzas Tradicionales Pachamama, entre otras.

En total 504 artistas, distribuidos en 15 espectáculos, serán los encargados de poner a bailar a los bogotanos, quienes, a través de las presentaciones, podrán disfrutar de las tradiciones y de la diversidad cultural que hay en Colombia.

Este es un festival organizado por la Alcaldía de Bogotá, a través del Idartes, con el apoyo del Sistema Universitario Estatal (SUE) y que esta vez contará como invitados especiales a la localidad de Engativá, el municipio de Sibaté (Cundinamarca) y la ciudad de Bucaramanga (Santander).

El Festival Bogotá Ciudad de Folclor nació como una temporada de folclor en el 2009. Pero fue solo hasta 2011, cuando surge IDARTES, que se instituyó como festival, desarrollándose de manera consecutiva hasta el año 2014. En el año 2017, se retoma para llevar a cabo su quinta edición.

Conozca toda la programación