Todos los escenarios deportivos de Bogotá deberán tener acceso gratuito

Publicado:
10
Ene
2014
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la Administración Distrital ha determinado otorgar gratuidad en el uso de todos los escenarios deportivos de la ciudad a medida que se vayan terminando algunos contratos firmados en gobiernos anteriores.

“Nosotros hemos querido que haya máxima gratuidad, en la medida en que los contratos que se vayan acabando, iremos expandiendo la gratuidad en los espacios deportivos que están construidos en la ciudad con dineros de los bogotanos”, dijo el alcalde Petro.

Según el mandatario, los jóvenes de la ciudad ya no tendrán que pagar por el uso o el acceso a cualquier escenario deportivo público, lo que además le permitiría a los ciudadanos de bajos recursos utilizar este tipo de servicios.

“La juventud tenía el problema de que no podía usar un escenario deportivo público sin pagar y dadas las circunstancias económicas, para muchos significaba que no los podían usar”, manifestó Petro.

Por su parte, el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Javier Suárez, afirmó que este proyecto ha tenido un completo éxito, beneficiando a cientos de ciudadanos.

“Somos víctimas de nuestro propio éxito, en las piscinas públicas de la ciudad y en las canchas de fútbol no les cabe una sola persona más, estamos sobredemandados en usuarios porque la diferencia es que ya no se tiene que pagar para hacer uso de ellos”, puntualizó Suárez.