‘Una ciudad buena para sus ciudadanos es buena para sus turistas’: Peñalosa

Monserrate - Foto: www.voyabogota.com
Monserrate - Foto: www.voyabogota.com
Publicado:
6
Ene
2016
Escucha la noticia

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que buscará “multiplicar” el atractivo de Bogotá para los turistas nacionales y extranjeros. Así lo señaló durante la posesión de la nueva directora del Instituto Distrital de Turismo, Adriana Marcela Gutiérrez.

“Una ciudad que es buena para sus ciudadanos es buena para sus turistas. El turismo es una actividad peatonal. Lo que le gusta a la gente es caminar y, por eso, necesitamos una ciudad en la que la gente quiera estar en la calle, en la que se sienta segura”, afirmó Peñalosa.


Por su parte, Gutiérrez dijo que se le dará una nueva fuerza a la marca Bogotá, con una perspectiva más internacional e innovadora, con el fin de conquistar turistas dentro y fuera del país.  “Hay que recuperarle la imagen a Bogotá”, aseguró Gutiérrez.

La nueva directora del IDT es abogada, maestra en Leyes Americanas con énfasis en Propiedad Intelectual y Tecnología de la Universidad de Boston. Realizó estudios de Postgrado en la Universidad de Harvard (Harvard y Harvard Law School) en Resolución de Conflictos y Gobierno.

Ha sido diplomática en Estados Unidos, consultora en la construcción e incorporación de estrategias para la gestión social de la tecnología y la innovación. Así mismo, ha ocupado cargos de dirección y liderazgo en asuntos de ciencia, tecnología e innovación a nivel nacional e internacional.

Ha sido Docente de la Universidad del Rosario en la cátedra de contratos de transferencia de tecnología en la Especialización de Propiedad Intelectual, y en la Universidad Santo Tomas, en la cátedra de pregrado de Propiedad Intelectual y Derecho de la Competencia.

Se desempeñó como  la primera Secretaria en Colombia  de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Departamento de Cundinamarca.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá