Beca de investigación sobre prácticas culturales de personas mayores

Mujer mayor viste un traje folclórico.
El incentivo de más de $20 millones es para propuestas de investigaciones en torno a las expresiones culturales de las personas mayores de 60 en Bogotá.
Publicado:
4
Abr
2019
Escucha la noticia

Hasta el próximo 8 de mayo estará abierta la convocatoria para participar en la ‘Beca de investigación sobre las prácticas culturales de las personas mayores’. Los ganadores tendrán un estímulo de $20 millones de pesos para realizar su proyecto.

El propósito de esta iniciativa es reconocer y visibilizar los saberes, expresiones, prácticas artísticas, culturales y patrimoniales de las personas mayores de sesenta años en Bogotá. El producto final de esta investigación deberá mostrar la creación y circulación de narrativas culturales propias de esta población.

Podrán participar personas naturales, agrupaciones y personas jurídicas que cumplan estos requisitos:

- Agrupaciones mínimo de dos personas, que acrediten experiencia de mínimo dos años en la realización de actividades y proyectos con la población de personas mayores de sesenta años, (la experiencia de cada integrante se puede sumar para completar la experiencia de la agrupación).

- Personas jurídicas sin ánimo de lucro, cuyo objeto social guarde relación con la descripción de esta convocatoria y que acrediten experiencia de mínimo tres años en la realización de actividades o proyectos con la población de personas mayores de sesenta años.

- Investigadores, realizadores audiovisuales, gestores culturales, artistas, agentes comunitarios, mayores de sesenta años, quienes acrediten experiencia de mínimo tres años en realización de actividades o proyectos con la población de personas mayores.

Para conocer las bases de la convocatoria del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), consulte https://convocatorias.scrd.gov.co/estimulos/