¡La ciclovía no para! Te contamos novedades para la jornada de hoy lunes festivo

Ciclovía en Bogotá. 26 y 27 de junio. Programación de actividades Foto: Alcaldía de Bogotá.
Consulta la programación de la ciclovía para este lunes festivo antes de emprender tu ruta.
Publicado:
27
Jun
2022
Escucha la noticia

Este lunes festivo 27 de junio continúa la tradicional ciclovía en Bogotá, en el horario habitual de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. A continuación te compartimos la agenda de actividades para que planees tu ruta y disfrutes de esta actividad deportiva en familia.

(Te puede interesar: Empieza a celebrar el Día del Padre con el Planetario Nocturno este 25 de junio)

Consulta los desvíos programados 

Desvío en la calle 72 por obras del metro

Recuerda que, a partir del domingo 12 de junio, el tramo de la calle 72 comprendido entre las carreras 13 y 20B está cerrado y hasta nuevo aviso por las obras que se ejecutarán.

El desvío para conectar con la Ciclovía será el siguiente: toma la carrera 13 con calle 72 al norte, para luego seguir por la calle 73 al sur hasta la carrera 20B. Allí, continúa hacia el sur y conecta nuevamente con la calle 72. El desvío aplica para los usuarios que vayan en sentido oriente-occidente u occidente-oriente.

En todo caso, el material de señalización de la Ciclovía estará dispuesto para orientar a la ciudadanía en el desvío.

Desvío guardia presidencial

Sobre la carrera 7.a con calle 10 (plaza de Bolívar), habrá un desvío para retomar la carrera 7.° con calle 6B, debido al cierre de guardia presidencial. El desvío será el siguiente:

Cra. 7.a con calle 10 al oriente para conectar con la cra. 6.a.
Cra. 6.a con calle 10 al sur hasta la calle 6B.
Cra. 6. a con calle 6B al occidente, para retomar la cra. 7.a y continuar con la Ciclovía.

Suspensión del tramo barrio La Aurora el lunes festivo

Este lunes festivo 27 de junio, el tramo de la av. Boyacá, comprendido entre el parque El Tunal y el barrio La Aurora, no funcionará por plan retorno. Te invitamos a disfrutar de los 123,69 kilómetros que la Ciclovía tiene para ti en esta jornada festiva.

Servicio social en la Ciclovía

¡Vuelven nuestros servidores sociales a la Ciclovía! Este lunes 27 de junio, encontrarás sobre los corredores a los Servidores Sociales, quienes prestan su servicio social estudiantil. Ellos estarán listos a colaborarle a la ciudadanía, al igual que lo hacen nuestros guardianes y guardianas.

Convocatoria servicio social 2022

¡La convocatoria de nuestro servicio social se encuentra abierta! Está dirigida a los estudiantes de los grados 10° y 11°, con el fin de que puedan prestar el servicio social estudiantil en la Ciclovía dominical y festiva durante este 2022. Para más información, ingresa a Servicio social estudiantil Ciclovía.

Puntos de lúdica e infancia en la Ciclovía

Continúan los puntos de Lúdica e infancia en la Ciclovía. En ellos encontrarás actividades familiares para que disfrutes de otro aspecto del parque lineal. ¿Qué esperas? ¡Ven con tu familia!

El lunes 27 de junio estaremos en la carrera 15 con calle 115.

¡Vuelve Recreovía a la Ciclovía!

Recreovía regresó a la Ciclovía. Genial, ¿No? Este lunes 27 de junio, Recreovía tendrá diferentes clases de actividad física ¡Te esperamos! El punto habilitado es:

  • Carrera 7 con calle 36 - Parque Nacional.

Escuela de la bicicleta

Este lunes 27 de junio, entre 8:00 a.m. y 1:00 p.m., te invitamos a participar en la Escuela de la Bicicleta en los siguientes puntos:

  • Carrera 24 con calle 42, Park Way.
  • Av. Boyacá con av. Esperanza.

Puntos Cuídate y sé feliz de la Secretaría de Salud

Contaremos con puntos Cuídate y sé feliz de la Secretaría de Salud sobre la Ciclovía. Acércate al que esté a tu alcance:

  • Av. Boyacá con calle 25B.
  • Carrera 50 con calle 2D.
  • Av. Boyacá con Gaitán Cortés.
  • Carrera 7.a con calle 36, Parque Nacional.
  • Av. Boyacá con calle 138.
  • Av. Córdoba con calle 116.

En estos puntos podrás hacer una breve consulta sobre tu estado de salud, además de recibir orientaciones para mejorar tus hábitos de cuidado.