Beneficios Económicos Periódicos ya están disponibles para artistas mayores

Convocatoria para adultos mayores del sector cultural en Bogotá 2020 Resuelve tus dudas el próximo jueves 13 de agosto, a las 3:30 p.m., en el Facebook Live de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
Publicado:
12
Ago
2020
Escucha la noticia

Si eres adulto mayor creador o gestor cultural de la capital y aún no recibes una pensión, desde la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte  te invitamos a inscribirte para acceder a los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS

"Los BEPS no son únicamente un estímulo económico. Son también un reconocimiento al trabajo y aporte que los artistas, creadores y gestores han entregado a la sociedad, a la vida cotidiana de la gente". declaró Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte. 

Bailarines adultos mayores de 50 años en Bogotá

Los BEPS son una alternativa con la que podrás recibir un ingreso de por vida en la vejez. Estas son las dos modalidades en las que funcionan los BEPS: 

  • Anualidad vitalicia

Le permite a los beneficiarios acceder, cada dos meses, al 30% de un salario mínimo legal por el resto de su vida. Pueden inscribirse hombres a partir de 62 años de edad y mujeres desde los 57 años. Los adultos mayores del sector cultural sin pensión podrán acceder a Beneficios Económicos BEPS. 

Requisitos

Para inscribirte debes ser colombiano, residir en Bogotá, recibir ingresos menores a un salario mínimo mensual y estar afiliado al régimen subsidiado o ser beneficiario de un tercero en el régimen contributivo.

Los aspirantes además deben contar con soportes que les permitan acreditar que su actividad principal ha sido la creación o la gestión cultural. 

  • Motivación al ahorro

Está enfocada en los gestores culturales y creadores mayores de 18 años, que aún no cotizan para su pensión. Con ese ahorro podrán acceder a los Beneficios Económicos Periódicos cuando se conviertan en adultos mayores.

Requisitos

Ser colombiano, acreditar que tu actividad principal ha sido la creación o la gestión cultural, tener mínimo 18 años y demostrar que resides en Bogotá.

También debes demostrar que percibes ingresos inferiores a un (1) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente y estar afiliado al régimen subsidiado o ser beneficiario de un tercero en el régimen contributivo.

Adultos mayores en el arte en Bogotá

¿Te interesa? ¡Inscríbete en la la plataforma web Bogotá Beneficia al Artista Mayor!

Si estás interesado y quieres resolver tus dudas, la Dirección de Arte, Cultura y Patrimonio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte realizará un Facebook Live este jueves 13 de agosto, a las 3:30 p.m. ¡Conéctate a través del Facebook de la Secretaría, de Cultura, Recreación y Deporte!