El Sector Cultura se une a la expresión artística y pacífica

Orquesta Filarmónica de Bogotá
Las entidades del sector cultural envían mensajes artísticos a la ciudadanía. FOTO: Kike Barona- OFB.
Publicado:
5
Mayo
2021
Escucha la noticia

Entidades del Sector Cultura, se unen este 5 de mayo y envían por sus redes sociales mensajes de solidaridad, a través de muestras culturales y diferentes manifestaciones artísticas en la ciudad.

"Hoy actuamos con acciones simbólicas no violentas para recordar que toda la vida es sagrada", comento, Nicolás Montero, secretario de cultura en su asistencia al Concierto por la No Violencia en el Monumento Almirante Padilla del Parkway dejando su mensaje desde el sector cultura.

Hoy las paredes del Planetario de Bogotá, se convirtieron en un espacio de escucha para los ciudadanos que se expresaron y dejaron sus mensajes durante la jornada. 

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) hizo un llamado al cuidado de todas las vidas incentivando a la creación de espacios de reflexión, diálogo y expresión colectiva. 

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, realizo un concierto de calle por la NO violencia, desde el Parkway, haciendo un llamado al respeto de los derechos humanos y a la movilización pacifica.

El Instituto Distrital de las artes (Idartes) con el video 'La Plena, lo que nos hace libres' resalta el respeto a la vida la paz, libertad y empatía. ¡Tú eres la plena Colombia! 

La Cinemateca de Bogotá, envía un mensaje de paz, libertad y empatía. ¡Hoy unimos nuestras voces por el respeto a la vida!