Niños y deportistas recuperaron el ‘skatepark’ del parque Coliseo El Campín

Foto: IDRD
Foto: IDRD
Publicado:
5
Abr
2019
Escucha la noticia

Más de 30 niños y 22 deportistas se encargaron de limpiar y darle una nueva cara a la pista de skatepark, ubicada en el sector de la carrera 30 con calle 63. Esta pista, adyacente al Movistar Arena, sirve para practicar deportes urbanos como el BMX.

Junto a los niños de los centros de interés del programa Tiempo Escolar Complementario (TEC) que practican estos deportes, los voluntarios limpiaron y pintaron el escenario. Al terminar, realizaron una demostración de 'BMX', 'skate' y 'rollerblading'.

La actividad, llamada ‘Plan Padrino’, busca principalmente estimular la cultura ciudadana para que las personas y usuarios de estos espacios los cuiden y se conviertan en lugares de calidad donde los aficionados a estos deportes puedan practicarlos sin ningún inconveniente.

Para mantener estos espacios en óptimas condiciones, se llevará a cabo un campo de entrenamiento con los estudiantes de TEC, a cargo de los formadores deportivos y líderes de cada modalidad, quienes les enseñarán las reglas de uso de estos escenarios, de forma que ellos entiendan un poco más de estos deportes y puedan realizar buen uso del espacio.

Así mismo, se busca incentivar la creación de escuelas, promocionar los Centros de Interés, ayudar al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes por medio del deporte, reforzar el trabajo en valores y la identificación de fortalezas y potencialidades de cada niño participante, en la parte deportiva y social.