Si vas a visitar las plazas de mercado en cuarentena ten en cuenta lo siguiente

Horarios y pico y cedula en las plazas de mercado durante la cuarentena
Conoce los horarios y pico y cédula en las plazas de mercado durante la cuarentena
Publicado:
16
Abr
2021
Escucha la noticia

El Instituto para la Economía Social - IPES, informa a sus beneficiarios y a la ciudadanía en general las nuevas medidas tomadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, para la mitigación del tercer pico de la pandemia causada por el COVID-19, y que serán implementadas en las Plazas Distritales de Mercado.

A partir de hoy y hasta el 19 de abril, se implementará en Bogotá la medida del pico y cédula y las Plazas no son ajenas a esta disposición.

  • Durante los días impares, no podrán ingresar las personas cuyo documento de identidad terminan en dígito impar (1,3,5,7 y 9).
  • En los días pares, no podrán ingresar las personas cuyo documento de identidad terminan en dígito par (2,4,6,8 y 0).

Así mismo, se pone a disposición de la ciudadanía el directorio telefónico de las plazas, que han desarrollado un gran plan de servicio a domicilio, con el que se quiere evitar desplazamientos de la comunidad hasta estos lugares. Este es el enlace www.ipes.gov.co/plazas, donde se pueden encontrar 486 locales que disponen de este servicio para la comodidad de los usuarios.

Horario de las plazas en cuarentena

Cabe recordar que los restaurantes tienen el servicio a la mesa suspendido durante los fines de semana de restricción total de movilidad, pero se puede pedir el servicio a domicilio a través del directorio telefónico: www.ipes.gov.co/plazas

La entidad recuerda a la ciudadanía cumplir con todos los protocolos de bioseguridad al momento de ingresar a las Plazas Distritales de Mercado:

  • Uso constante del tapabocas.
  • Lavado de manos frecuente.
  • Mantener el distanciamiento físico mínimo de 2 metros.
  • No podrán ingresar personas mayores de 70 años, niñas – niños, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas. .