Distrito garantiza suministro normal de alimentos en las plazas de mercado

Publicado:
18
Mar
2015
Escucha la noticia

El director del Instituto para la Economía Social-IPES, Camilo Gómez Castro, descarta cualquier afectación en el abastecimiento de alimentos de las 19 plazas distritales de mercado, como consecuencia de los efectos del paro camionero que afecta al país y hace un llamado a los/as ciudadanos/as para que realicen su mercado con tranquilidad en estos espacios.

"El suministro de la mayoría de alimentos está garantizado para las siguientes semanas, y en promedio el aumento de los precios oscila entre el 10 y el 25%, despejando rumores sobre desabastecimiento, pues en la mayoría de las plazas se identifican proveedores directos de zonas aledañas a Bogotá " manifestó Gómez Castro.


En estos espacios, el abastecimiento de frutas, verduras, legumbres y tubérculos es normal y la oferta de carne, pollo, cerdo, pescado y cordero, entre otros, se mantiene, gracias a comerciantes mayoristas que ofertan alimentos de regiones como los Llanos Orientales y Sumapaz.

"A pesar  del incremento en el precio de algunos productos, especialmente de los que provienen de regiones alejadas de la capital y de la especulación de algunos intermediarios, nosotros le ofrecemos a nuestros compradores precios justos y productos de buena calidad" manifestó Fabio López, comerciante de verduras de la Plaza Distrital Restrepo.


Ante un eventual desabastecimiento, las plazas de mercado cuentan con una superficie de 48.000 m2 y un 30% de espacios para depósitos, es decir, unos 16.000 m2 de superficie disponible.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá