Más de 60 personas con discapacidad y sus cuidadores encontraron empleo

Rueda de empleo para discapacitados - Foto: SDIS
Rueda de empleo para discapacitados - Foto: SDIS
Publicado:
30
Sep
2015
Escucha la noticia

Alrededor de 60 personas en condición de discapacidad y sus cuidadores encontraron empleo en empresas como Carulla, Atento, ETB, Claro, IBC, Colsubsidio, Inversiones Montesacro, entre otras.

Esto se logró gracias a una Micro Rueda de Empleo realizada por el Proyecto de Discapacidad de la Secretaría de Integración Social y el Sena, donde participaron más de 500 personas con discapacidad y sus cuidadores.

En la jornada se ofrecieron 305 vacantes en 10 empresas, apostando a la inclusión laboral de esta población, en cargos operativos, técnicos, tecnológicos en diferentes áreas de dichas empresas, con primaria o título bachiller, como único requerimiento educativo.

De igual manera, muchas de las vacantes a las cuales aplicó esta población no exigían experiencia, aumentando la posibilidad de lograr la vinculación laboral de las personas con discapacidad.

La coordinadora del Proyecto de Discapacidad, Patricia Sarmiento, indicó que la Secretaría de Integración Social trabaja por la inclusión de estas personas, tanto en escenarios educativos como laborales.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá