Se han invertido $4.445 millones en puntos comerciales para vendedores informales

Rotonda Chapinero - Foto: IPES
Rotonda Chapinero - Foto: IPES
Publicado:
22
Ago
2018
Escucha la noticia

Tras una inversión de 145 millones de pesos, el Instituto para la Economía Social (IPES) hizo entrega de la remodelación del Centro Comercial Rotonda Chapinero.

Los trabajos consistieron en el manteamiento general de la cubierta, la renovación en baños, cocinas, arreglo de fachada, rampas de accesibilidad y la modernización de 20 módulos.

La  Alcaldía de Bogotá avanza de esta forma en el fortalecimiento de los puntos comerciales del IPES que benefician a los vendedores informales que salen del espacio público.

En este sentido ha invertido 4.445 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura de 22 puntos comerciales.

En este espacio totalmente remodelado, ubicado en la Avenida Caracas N° 50 – 60, los vendedores reubicados podrán ofrecer productos como ropa, zapatos, artesanías, maletines, arreglos y modistería, entre otros. También se cuenta con un punto de café como ‘zona de permanencia’ de comerciantes y visitantes.


“La intervención de la infraestructura de la Entidad, como los puntos comerciales y las plazas de mercado, es una prioridad del gobierno Bogotá Mejor para Todos. Esto nos permitirá contar con mejores espacios para que los vendedores informales que decidan abandonar el espacio público puedan ofertar sus productos de manera organizada y segura”, afirmó María Gladys Valero, directora del IPES.

En lo corrido de la Administración del alcalde Enrique Peñalosa, el IPES ha caracterizado e identificado 28.383 vendedores informales, de los cuales 8.633 se han vinculado a las alternativas como emprendimiento social a adultos mayores y personas en condición de discapacidad, ruta de emprendimiento, quioscos, puntos de encuentro, feria del Madrugón, puntos comerciales, ferias temporales, cursos de formación y vinculación a empleo.