Avanzamos en la entrega de megacolegios y seguimos revolucionando la educación

Una verdadera revolución en la infraestructura educativa de Bogotá ya se vive gracias a los megacolegios que ya funcionan y los que se van a construir.

Publicado por:
Andrés Noguera

La inversión de esta administración en educación ya está marcando la diferencia.

Al finalizar este año serán 40 colegios los entregados, 16 quedarán en construcción y 8 más con diseños y licencias. Esta sí es la verdadera revolución de los colegios en Bogotá. El trabajo que se ha venido realizando deja cifras realmente inobjetables: en total se han entregado 28 colegios entre nuevos y reconstruidos en los últimos 3 años y medio, que benefician a más de 62.000 estudiantes.

Actualmente se está llevando a cabo el proceso de matriculas escolares para el año lectivo 2.020 y son 80.000 los cupos que están a disposición de los estudiantes y padres de familia.

Esto es gracias a la inversión de recursos que permitieron la remodelación de la planta física que estaba deteriorada y dio paso la construcción de los salones de última generación y espacios que garantizan accesibilidad a una educación de primer nivel barrios de estrato 1 y 2.

De esto se trata la revolución de los colegios que está sucediendo en Bogotá.