Alcalde de Engativá adjudicó licitación de malla vial por 8´174 millones de pesos

Publicado:
27
Ago
2013
Escucha la noticia

El Alcalde Local de Engativá, Carlos Mauricio Naranjo Plata, adjudicó la licitación de malla vial y espacio público por un valor total de $8´174.027.770. La empresa que resultó ganadora  tendrá la misión de realizar y ejecutar los diagnósticos, rehabilitación, mantenimiento y reparación de la malla vial, así como  de los espacios públicos (andes, sardineles y vías peatonales).

“Fue un trabajo de tres meses para llegar hoy a la audiencia con seis postulantes, de los cuales dos quedaron habilitados. Se hizo la apertura de los sobres que contenían cada uno  la propuesta económica con el resultado ya conocido”, comentó el alcalde Naranjo.

En la audiencia que transcurrió sin inconvenientes, estuvieron presentes los representantes legales de las siguientes empresas: ICEIN S.A.S., Consorcio VERA-NAG,  Consorcio Malla Vial Engativá 2013, Consorcio CJR, Consorcio BV – Engativá y Union Temporal Malla vial Engativá.

Con esta inversión, se atenderá en los próximos meses la malla vial y espacio público  que fue priorizada por la comunidad en los cabildos que para tal fin realizó la administración.

Así mismo, el mandatario local afirmó que aspira a iniciar frentes de obras en unas cuatro a cinco semanas. “A este trabajo se suma el Convenio 1292 de 2012 con la Unidad de Mantenimiento Vial, que ya inició labores y que estará fortalecido próximamente con nuestra propia Unidad de Mantenimiento Vial que estamos conformando”.

La totalidad del proceso se ciñó a los principios de transparencia, economía y responsabilidad que están consignados en la Ley 80 de Contratación Estatal.

De esta forma, la Alcaldía de Engativá cumple con su plan de desarrollo el cual busca ejecutar acciones que dignifiquen el hábitat y hagan eficiente la movilidad.